Copa Libertadores

De local es gigante

Rosario Central, que no sabe si debutará con su público, terminó el torneo argentino invicto en Arroyito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marco Ruben es el goleador de Rosario Central.

El vicepresidente de Nacional —Álvaro Paz— le confirmó a Ovación que los tricolores seguramente debuten en la Copa Libertadores el 23, 24 o 25 de febrero, teniendo en cuenta que los equipos argentinos no pueden jugar en la semana anterior, según le comunicaron extraoficialmente a los albos.

Nacional —integrante del Grupo 2 junto a Palmeiras, Rosario Central y el ganador de River Plate y la Universidad de Chile— debutará en el máximo torneo internacional de clubes del continente ante los "Canallas", de visitante, en el "Gigante de Arroyito".

Precisamente, el escenario de Rosario Central está, por ahora, suspendido con un partido sin público debido a la piedra que impactó en la cabeza del arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, en el marco de la Copa Sudamericana 2014. Pero los dirigentes de Central ya hicieron la gestión para que tal sanción no se aplique y, según esperan, no se materializará. La gestión fue hecha ante la Conmebol a través del presidente de la AFA, Luis Segura.

Dejando de lado por un instante el plano deportivo, la localía (con público) es uno de los aspectos más fuertes que tienen los "Canallas". "El estadio se mueve" manifiestan todos los que alguna vez han estado en el "Gigante".

"En el Torneo de los 30 Rosario Central fue el único equipo que terminó invicto de local", revela el periodista de Rosario, Elbio Evangeliste, y analiza: "La llegada del Chacho (Eduardo) Coudet le dio otra impronta en el juego; este Central es un equipo que se hace muy fuerte de local, pero que juega de local y de visitante de la misma manera: mete mucha intensidad, es un juego que tiene posesión pero es vertical. Tiene jugadores muy rápidos, hábiles, de dinámica y jóvenes. Es un equipo de temer, el Chacho le ha puesto su propio sello".

La figura que sobresale es el delantero de 29 años, Marco Ruben, quien entre el Torneo de los 30 y la Copa Argentina anotó 24 goles en el 2015. Los dirigentes están tramitando comprarlo definitivamente y seguramente juegue la Copa. Otro futbolista que se destacó en los "Canallas" este año fue el zaguero Javier Pinola; Central ya compró su ficha y le extendió el contrato hasta 2018. El que seguramente se vaya es el "5" Nery Domínguez.

En la búsqueda del nuevo coordinador de formativas.

Ayer Racing confirmó que Sebastián Taramasco es su nuevo entrenador luego de que Darío Larrosa regresó a su función de gerente deportivo. El pedrense ya había hablado de su situación con Nacional, pues su contrato como coordinador de las divisiones formativas tricolores inaliza el 31 de diciembre. El gerente deportivo Alejandro Lembo ya está trabajando en el tema para designar sucesor de Taramasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)