FÚTBOL INTERNACIONAL

Se llevó los goles

La partida de Luis Suárez de Liverpool dejó dinero pero afectó mucho en lo deportivo. Goles, asistencias y puntos demuestran la importancia que tenía el salteño en el rendimiento de los "reds".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadística comparativa Sky Sports

Desde que el salteño se fue de Liverpool el club no ha podido repetir su desempeño. Lejos está de aquel equipo que en la temporada 2013/2014 perdió el título en las últimas fechas, pero terminó segundo tanto en la tabla de posiciones como en la cantidad de goles que convirtió. Fueron 101, uno menos que el máximo goleador, Manchester City.

Suárez fue, sin dudarlo, la gran figura de ese campeonato y clave en esa campaña de los “reds”. Convirtió 31 goles, lo que lo coronó como el máximo artillero de la Premier y estuvo a una asistencia de Steven Gerrard, máximo asistidor de esa temporada.

El canal televisivo Sky Sports difundió por medio de su Twitter una estadística que demuestra cuanto extrañan a Suárez en Anfield. En una imagen comparativa plasmó los números del club luego de 34 fechas de la temporada 2013/2014 y lo mismo de la temporada 2014/2015.

Actualmente el máximo goleador del club es Raheem Sterling, con 7 goles, 22 menos de los que tenía Luis en el mismo momento de la temporada pasada. No tan abrupto pero aun diferente es el número de asistencias. Jordan Henderson es hoy el máximo asistidor con 8 pases de gol. El salteño en la fecha 34 ya tenía 12.

El promedio de goles por partido cayó a casi la mitad. Con Suárez en cancha Liverpool promediaba 2,7 goles por partido. Hoy en día descendió a 1,4 goles por partido. Todo esto se refleja en la tabla. Mientras el año pasado los hinchas soñaban con el título, hoy en día se conforman con asegurarse la clasificación a la Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)