AURINEGROS

¿Cómo se llevarán a cabo las elecciones de Peñarol el próximo 5 de diciembre?

Conocé todos los detalles del acto eleccionario que cuenta con cinco candidatos a presidente de la institución aurinegra.

El Palacio Peñarol durante las últimas elecciones aurinegras. Foto: Archivo El País.
El Palacio Peñarol durante las últimas elecciones aurinegras. Foto: Archivo El País.

Mario Colla, Juan Pedro Damiani, Evaristo González, Ignacio Ruglio y Guillermo Varela serán los cinco candidatos que se postulan a presidente de Peñarol de cara a las elecciones del próximo 5 de diciembre.

Cada uno de ellos ya presentó sus respectivas listas y ahora serán los socios aurinegros los que terminen definiendo al titular mirasol por los próximos tres años.

Precisamente el acto eleccionario que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 tendrá algunas particularidades como, por ejemplo, que se llevará a cabo con tres sedes distintas de votación.

¿Cuáles son las tres sedes de votación?

Teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive en el país, para evitar la aglomeración de hinchas en un solo lugar, no solo se pondrá a disposición el Palacio Gastón Guelfi, también estarán disponibles el Estadio Campeón del Siglo y el Antel Arena.

El total de mesas receptoras será 38 y se dividirán de la siguiente manera: ocho estarán en el Palacio Gastón Guelfi, mientras que habrá 15 en el Campeón del Siglo y otras 15 en el Antel Arena.

¿Cómo saber donde vota cada socio?

De cara a las elecciones, desde Peñarol se informó que hay un total de 22.293 socios en el Padrón electoral y que pueden ejercer su derecho a voto presentado su carné de socio, cédula o tarjeta TCAP. De ellos, 3.737 son socios Vitalicios y Honorarios, mientras que 19.186 son socios Activos.

Para saber si se está habilitado para votar o conocer dónde lo debe hacer cada socio puede mandar un mensaje de Whatsapp al número 092891891 o también ingresar al siguiente link haciendo click aquí aportando el número de socio y la contraseña de "Mi Cuenta" en la página web oficial de Peñarol, que si se ingresa por primera vez es la cédula de cada uno. 

¿Qué sucede con aquellos que tienen atraso en sus pagos? Podrán votar si efectúan el pago de la totalidad de la deuda previo al acto eleccionario, siempre y cuando la misma no sea mayor a los 14 meses.

Protocolo sanitario

A su vez, desde Peñarol se informaron que cada uno de los socios deberá cumplir con ciertas reglas:

- Uso obligatorio de tapabocas
- Se tomará la temperatura a cada persona antes del ingreso
- Habrá alcohol en gel en el ingreso y en cada mesa de votación
- El votante únicamente ingresará al recinto a votar. Posteriormente deberá retirarse para darle paso al siguiente socio.
- No estará permitido el ingreso con acompañantes (a menos que sea por razones de fuerza mayor)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados