SUPERCOPA

¿Qué se puede llevar al clásico de esta noche?

El Ministerio del Interior planteó el operativo para el juego entre Nacional y Peñarol. Conocé los lugares de acceso al Centenario y con lo que se puede ingresar.

hinchadas peñarol nacional

Como ocurre en cada uno de los choques clásicos, los operativos de seguridad son amplios y comienzan desde temprano, con el objetivo de que no se lleven a cabo hechos de violencia entre hinchas de ambas parcialidades, ni disturbios similares.

De esta manera, es que el Ministerio del Interior presentó cuál es el camino que tienen que agarrar los hinchas de Nacional y de Peñarol, para el ingreso al estadio Centenario, además de qué cosas se pueden llevar al partido y qué está prohibido.

Foto: Unicom
Foto: Unicom

El recorrido para el ingreso tricolor será por: 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Albo, para ocupar los sectores de la Colombes, América contra Colombes y Olímpica contra Colombes.

Por el lado de Peñarol, el camino será de la siguiente manera: Generla Las Heras, Cataluña, Benzano y Ramón Anador, para ubicarse en la Tribuna Ámsterdam, Olímpica contra Ámsterdam y América contra Ámsterdam.

Foto: Unicom
Foto: Unicom

Al encuentro clásico, está permitido ingresar con: Radio con pilas chicas, termo y mate, botellas plásticas de hasta 600 ml y paraguas sin punta. Mientras que se prohíbe el ingreso de humos, papel picado, serpentinas (rollos de papel) y bengalas.

Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado luego de que en el partido amistoso del pasado lunes se ingresara con bengalas cuando estas estaban prohibidas. 

En el mismo establece que se encuentra prohibido el ingreso de todo tipo de pirotecnia, banderas que por su tamaño disminuyan la capacidad locativa o hagan más difícil el control policial. Asimismo, están prohibidos los cánticos que inciten a la violencia, realicen apología de delitos o contengan un mensaje racista.

Al tratarse de un encuentro oficial, la AUF exhorta a que los hinchas acaten las prohibiciones y cumplan con el reglamento establecido, ya que no cumplirlas podría traer consecuencias para las instituciones

La venta de entradas continuará hasta las 18 horas en RedPagos y hasta el momento del partido a través de TickAntel.

Tribuna Colombes y Ámsterdam: $150 socios y $500 generales
Tribuna Olímpica: $200 socios y $650 generales
Tribuna América: $300 socios y $1000 generales.

Cabe recordar que los boletos se pueden adquirir a través de RedPagos y también por intermedio de la web de Tickantel. Los menores de hasta cinco años ingresarán de manera gratuita.

El árbitro de este encuentro será Christian Ferreyra y será secundado por Richard Trinidad y Marcelo Alonso por las bandas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)