MERCADO

¿Se llevan a Albín?

En Perú aseguran que Universitario contratará al lateral mirasol y lo definen como "el nuevo caudillo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Albín

Sin muchas chances en Peñarol, Emiliano Albín podría seguir su carrera en el Universitario de Perú, que este año no juega la Copa Libertadores. Así lo asegura el diario Sport de aquel país que amaneció este martes con el uruguayo en su portada bajo el título: "El nuevo caudillo" y donde se destaca su participación en la selección uruguaya.

La contratación se podría hacer hoy mismo. Sería por un año y en condición de préstamo.

Albín tiene 26 años y juega en la Primera División mirasol desde 2009. Salvo la temporada 2012/2013 donde tuvo un pasaje por Boca Juniors, siempre defendió la camiseta de Peñarol. Fue campeón uruguayo en la temporada 2009/2010 y finalista de la Copa Libertadores 2011.

"En el 2008 se fue a probar a la cuarta división de Peñarol, saliendo campeón en su primer año, despertando interés de equipos fuertes como Barcelona, Inter de Milan y Bari", destaca el diario Todo Sport de Perú.

Para el debut ante Cerro del último fin de semana, el futbolista ni siquiera estuvo concentrado. Si bien tuvo activa participación en los torneos de verano, aparece bastante relegado en el plantel que dirige Pablo Bengoechea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)