NACIONAL

De lleno en la Libertadores

“Ojalá que podamos repetir lo que hicimos en fase de grupos”, dijo Munúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa destacó que a Nacional le tocara un viaje corto. Foto: Ariel Colmegna

El partido contra Fénix ya pasó, Nacional triunfó gracias al primer gol oficial de Alfonso Espino, y desde ayer ya piensa decididamente en la Copa Libertadores, donde el miércoles enfrentará a Corinthians en el Gran Parque Central, por los octavos de final del certamen.

"Estamos en las dos competiciones peleando, partido a partido, rival a rival. En el Campeonato Uruguayo sabemos que hay que ganar porque queremos seguir ahí arriba, y en la Libertadores obviamente tenemos ahora un partido de 180 minutos, que es muy diferente al campeonato local", señaló el técnico Gustavo Munúa, quien agregó sobre el rival que "es un equipo fuerte, no hay dudas de eso. Pero nosotros nos hemos enfrentado en la fase de grupos a tres rivales muy duros como River Plate, Rosario Central y Palmeiras, sobretodo Rosario Central y Palmeiras, que tienen un muy buen nivel. Ahora nos vamos a enfrentar a otro equipo que tiene muy buen nivel. Como dije, es una serie de 180 minutos, que hay que saber jugarla. Esperemos que a partir de este miércoles realicemos un muy buen partido para poder lograr nuestro objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa".

Al confirmarse el rival de Nacional en los octavos de final de la Copa, el cuerpo técnico y los futbolistas sonrieron porque consiguieron algo que pretendían: no tener un viaje largo, algo que implicaba enfrentar a Toluca, por ejemplo, un adversario quizás sin el nombre o el plantel de Corinthians, pero que para enfrentarlo de visitante había que viajar cerca de 12 horas.

"Lo de evitar el viaje es importante, por eso era clave que nos tocara un viaje corto como finalmente sucedió. Después obviamente que está el tema de los rivales y su poderío; nosotros nos sentimos muy cómodos jugando el grupo de la Copa Libertadores contra muy buenos equipos, que tienen muy buen nivel, como señalé anteriormente. Palmeiras le ha ganado al Corinthians y al Sao Paulo en el Campeonato Paulista. Eso refleja que son todos equipos muy parejos; quizás uno tiene algún jugador puntual diferente a otros que pueden desequilibrar, pero me parece que son equipos todos de ese nivel y muy similares. Ojalá que podamos repetir lo que hicimos en la fase de grupos, ser un equipo competitivo para continuar en la próxima fase de la Libertadores", concluyó Munúa, quien ayer estuvo junto a su cuerpo técnico mirando varios videos del rival, del que ya había observado algunas características.

La venta continúa solo para socios

Hoy prosigue la venta de entradas exclusivamente para socios de Nacional en los locales de Redpagos para el partido del jueves contra Corinthians. Mañana se extenderá al público en general.

Los precios son los siguientes: Héctor Scarone (Puerta 8), socios $150, generales $ 300; Abdón Porte $200 y $400; Codo $200, $ 400; Atilio García baja $250, $ 500; Atilio García alta $300, $ 600; José María Delgado baja $300, $ 600; José María Delgado alta $400, $ 800.

Hoy Nacional entrena en el Parque

Aunque en primera instancia se manejó que Nacional entrenaría hoy en Los Céspedes, finalmente el plantel albo practicará en el Gran Parque Central, preparando especialmente el partido del miércoles contra Coritnhians, en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores que empezará a la hora 21.45.

Para ese juego ya fue designado el árbitro argentino Patricio Loustau, mientras que sus asistentes serán Rossi y Scime. El entrenamiento de hoy comenzará a la hora 10.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)