INTERACTIVO

Un 2016 lleno de hechos inesperados

Desde Plaza Colonia hasta Leicester hubo muchas situaciones atípicas en el mundo del fútbol.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Durante el 2016 toda persona que estuvo interesada en el fútbol seguramente tuvo un amigo o conocido que se pavoneó frente a su grupo con alguno de los tantos hechos sorprendentes que sucedieron alrededor del mundo.

"Yo te dije, Leicester iba a salir campeón", o "siempre le tuve fe a Plaza Colonia", pueden haber sido algunas de las frases con la que algunos sacan chapa de sus conocimientos futbolísticos. Pero a decir verdad, el año que termina dejó una gran cantidad de situaciones atípicas, improbables e impredecibles pero que finalmente terminaron concretándose.

Hubo sorpresas de clubes o selecciones por las que pocos se animarían a jugarse la ropa, confirmaciones de equipos nacionales que necesitaban un título y la caída de un grande como Internacional.

Clubes gemelos.

Primero fue Leicester, luego Plaza Colonia y después las redes sociales. Ese combo hizo aparecer nombres como "Placeister" o el "Leicester Uruguayo", junto a un escudo fusionado entre ambos equipos. Es que las campañas y los orígenes de ambos clubes fueron similares y ambos terminaron conquistando los torneos.

Los "Foxes" comenzaron, en agosto de 2015, una temporada en Premier League sin demasiadas aspiraciones. El paso de los partidos los colocó en la parte alta de la tabla, pero muchos esperaban que se cayera.

Uno de ellos fue Leigh Herbert, que en agosto de 2015 apostó US$ 60 a que Leicester se quedaría con la Premier y en marzo, a falta de meses para el fin del torneo y con el equipo puntero, aceptó una oferta de la casa de apuestas y canceló su jugada por US$ 100.000. Pero Leicester no defraudó. Continuó su gran campaña y de la mano de Claudio Ranieri terminó celebrando.

Algo similar ocurrió en Uruguay con Plaza Colonia, que hizo un gran torneo Clausura y para sorpresa de todos terminó dando la vuelta olímpica en el estadio Campeón del Siglo ante Peñarol. Luego terminó perdiendo la final del Uruguayo, pero nada pudo quitarle la alegría.

"Con el Leicester tenemos algunas similitudes y lo hemos hablado en el grupo, pero hay una cosa en la que somos diferentes. Me gustaría que mi cuenta bancaria se pareciera a la de su técnico", afirmó a Ovación entre risas el técnico "Patablanca" durante el Clausura, Eduardo Espinel.

De copas.

Tanto la Libertadores como la Copa Sudamericana tuvieron dos protagonistas inesperados, pero con desenlaces completamente diferentes.

En la primera mitad del año el humilde Independiente del Valle, un pequeño equipo de Ecuador, se vistió de gigante y llegó a la final de la Copa Libertadores. Tanto River Plate como Boca Juniors sucumbieron ante el equipo conducido por el uruguayo Pablo Repetto, que cayó por 2-1 ante Atlético Nacional en el marcador global.

En la segunda mitad de año fue otro equipo humilde el que dio que hablar, pero el desenlace fue uno de los peores en los últimos años a nivel mundial.

Chapecoense, un pequeño equipo de Santa Catarina que nunca conquistó un trofeo de Primera División en su país, avanzó a paso firme con un plantel sin grandes figuras pero de muy buen juego. Independiente y San Lorenzo fueron eludidos en el camino, pero cuando el equipo catarinense viaja a la final de ida ante Atlético Nacional en Colombia, un accidente de avión se convirtió en tragedia. Fueron declarados campeones a iniciativa de su rival.

Necesitados.

"¡Campeões!", pudieron titular por primera vez tanto en Brasil como en Portugal durante este año.

La verdeamarela consiguió el título que le faltaba a sus vitrinas luego de vencer a Alemania en la final de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Portugal, por su parte, logró el primer título oficial en su historia tras ganar la Eurocopa ante Francia por 1-0 con gol de Éder.

Llanto.

En la mitad de Porto Alegre reinó la tristeza durante el final del año, ya que Internacional, tras 45 temporadas consecutivas en el Brasileirão, perdió la categoría. El equipo tuvo una muy mala campaña y tras las 38 fechas del torneo terminó en el puesto 17 con 43 puntos y deberá jugar la próxima temporada por primera vez en segunda división.

A lo largo y ancho del mundo, el fútbol dio sorpresas en el 2016 y dejó a más de uno de boca abierta. Festejos y lamentos en un año que tuvo muchas situaciones inesperadas.

Un 2016 lleno de hechos inesperados.
Un 2016 lleno de hechos inesperados.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados