Racing

Llegó un "Vasco" a Sayago

El técnico de la Sub 17 arrancó en un club que conoce bien por su hijo Santiago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Ostolaza

Raúl Rodríguez, el presidente de Racing lo presentó al plantel como un "técnico con proceso de selección" que venía para revertir la situación. También le agradeció al gerente deportivo, Darío Larrosa, quien dirigió el último partido.

Santiago Ostolaza estaba feliz y se le notaba. Conoce muy bien a Racing porque su hijo, Santiago, defendió tres años a la institución. Es más, unos cuantos jugadores fueron sus compañeros. "Más que darme la bienvenida, me preguntaron por mi hijo", dijo el "Vasco" sonriendo tras su primera práctica en Sayago.

"Me sorprendió cuando me llamaron de Racing y me preguntaron si me interesaba. No dudé en aceptar, aunque antes di los pasos que necesitaba dar por lo de la selección. Mi contrato había finalizado, pero igual le pedí autorización al cuerpo técnico de la selección mayor para hablar con Racing", contó Ostolaza, que aún tiene posibilidades de continuar con las juveniles celestes.

"En la charla que tuve con el cuerpo técnico de la mayor me dijeron que estaban convencidos que se había hecho un buen trabajo y ellos estaban diariamente con nosotros. Y que los resultados los habían sorprendido, como nos sorprendieron a nosotros, porque no se pudo lograr el objetivo. Y de la posibilidad de que en marzo, cuando comience la preparación para el torneo Sub 17 que se jugará en el 2017, podamos ser tenidos en cuenta", explicó el "Vasco".

"Lo que me deja más tranquilo es que para los muchachos fue una experiencia increíble y para nosotros capaz que más aún. Fue muy lindo convivir con ellos casi un mes y estar defendiendo a nuestro país. Y haber tenido actuaciones muy buenas, yo quedé muy conforme a pesar de que no se cumplió la meta. Pero vi a los jugadores entregarse por completo y defender a la selección como queríamos. A veces, por jugadas cerradas, que son impredecibles tuvimos resultados negativos que nos dejaron afuera", añadió el doloreño, quien reconoció que dirigir juveniles es diferente.

"Cambia bastante. El fútbol es uno solo, pero son vivencias distintas. Con los chiquilines, en cada entrenamiento sentíamos que había una relación diferente, entre los 16 o 17 años de ellos y mis 53. Y ahora, esta relación, más profesional que podemos hacer acá, con gente más cercana a mi edad. Es distinto, pero la satisfacción es siempre la misma: el saber que entramos a la cancha a luchar por un mismo objetivo y a través de la pelota empieza una comunicación que se hace muy buena".

Racing, que hizo un gran Apertura y hubiera sido campeón de no ser por la inusual campaña de Nacional, está ahora último en el Clausura, donde ha sumado sólo seis unidades. "Eso lo hablamos. Ellos consiguieron en el torneo pasado muy buenos resultados y en este han seguido jugando igual, pero han tenido un poco de mala fortuna. El último partido, frente a Defensor no era para perder. Han tenido grandes entrenadores y eso les da una base que se demuestra en la cancha. Ahora lo que queremos es salir de esta situación complicada que nadie en Racing quiere tener. Creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena, desde cada lugar. Como la hinchada que la veo que siempre viene a apoyar. Y los jugadores que dejan todo en la cancha. Esperamos cambiar las cosas con nuestra impronta o alguna cosa que podamos agregar", se ilusionó el técnico que sabe sin embargo que en tan pocos días como faltan antes de enfrentar a Nacional, no son buenas las variantes.

"En una semana no hay manera de agregar muchos trabajos, lo hemos analizado mucho con los compañeros del cuerpo técnico y sabemos que no es bueno. Pero intentamos que los trabajos cortos sean de mucha concentración y podamos fortalecer el ánimo. Aunque, en esta primera práctica los vi muy bien".

Quiso el destino que Ostolaza tenga que debutar frente a Nacional. "Es una institución a la que le debo mucho, como a otras que han confiado en mí. Obvio que vivimos cosas muy importantes en 1988, con un grupo humano muy unido. Logramos cosas que no habíamos ni soñado, pero todo fue en base a la unión y a la humildad. Fue un momento muy importante en mi carrera. Eso y la selección me dieron la posibilidad de ser medianamente conocido a nivel internacional. Cosas que para el ego de uno son muy buenas. Je".

Bienvenida - Del capitánarco.

Juan Pablo Rodríguez saluda a Adrián Sarkissian, asistente técnico del "Vasco". El preparador físico es Guillermo Souto, por lo que es el mismo cuerpo técnico que estaba al frente de la selección Sub 17. Ostolaza valora el poder seguir juntos.

Arco - Jugadores ayudantes.

El primer entrenamiento bajo las órdenes de Santiago Ostolaza finalizó con fútbol en espacios reducidos, del que participaron tres equipos: verdes, naranjas y celestes. Los mismos jugadores se encargaron de trasladar el arco movible para realizar el trabajo.

La escuelita - Herencia de su hijo Santiago.

"Vi a Racing desde que arrancaron en la B porque jugaba mi hijo Santiago. Ascendieron y luego tuvieron al posibilidad de jugar Libertadores con Verzeri y de hacer un tremendo campeonato. Acá hay varios que fueron sus compañeros y siguen en contacto con él. Por ese lado yo sabía a que eran muy buenas personas y profesionales. Vine y me sentí superbién de primera", contó.

Intensidad - La consigna del nuevo técnico.

"¡Siga, siga! ¡Vamo! ¡Ahí va, muy bien! ¡Buena! ¿Ven como ya se van acostumbrando?". Ostolaza no paró de alentar a sus nuevos futbolistas durante su primera práctica en el Roberto. El técnico hizo hincapié en la concentración e intensidad. "Ojalá se nos dé la victoria, la necesitamos", dijo Darwin Torres, quien admitió a su vez que el partido con Nacional también será especial para él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)