NACIONAL

Llegó la tranquilidad para Velásquez

La tercera tomografía dio normal y anoche se esperaba que dejara el CTI y lo pasaran a sala en la Española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evolución. Velásquez continúa mejorando del fuerte golpe.

De a poco, y con paciencia, José David Velázquez continúa evolucionando favorablemente de su golpe en la cabeza del lunes que derivó en su internación en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española.

Al cierre de esta edición, el jugador estaba esperando para ser trasladado del CTI a una sala, según le manifestó su representante, Mario Barilko, a Ovación.

De hecho, la madre del futbolista tenía previsto viajar hoy mismo de Honduras a Uruguay, pero como ayer pudo hablar con su hijo, que le transmitió tranquilidad, al final no vendrá ahora y esperará unos días para viajar y acompañarlo cuando ya esté en su casa.

"En la mañana se le sacó el tubo que se le había colocado, el jugador se despertó, se alimentó y se le hizo un examen que dio favorable", explicó el médico José Luis Luvizio.

El especialista señaló que a Velásquez se le practicó un electroencefalograma que arrojó resultados positivos sin pérdida de sangre.

Por la tarde se le volvió a realizar una tomografía, que también dio todo normal, como las dos anteriores.

"Está lúcido, está bien. Estamos esperando que en el correr de la noche, quizás antes de medianoche, lo pasen a sala, a una habitación solo. Ya tiene la orden de salida", confirmó en la noche Barilko.

"La verdad es que tuvo una reacción espectacular. Desde las 4 de la mañana hasta ahora ha sido impecable su evolución", dijo el representante.

Aprovechando el día libre, varios jugadores del plantel de Nacional fueron a visitar a su compañero y pudieron conversar con el hondureño.

En tanto, el médico tricolor Carlos Suero señaló que "en medicina nunca se puede hablar de días, menos si se tiene en cuenta que es una recuperación. Pero el jugador ha venido evolucionando en gran forma en las últimas horas y genera tranquilidad que todos los estudios hayan dado resultados positivos".

Si todo sigue por los carriles normales, cuando reciba el alta Velásquez se quedará unos días en la casa de Barilko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)