SELECCIÓN ARGENTINA

Llegó la sellada de la Copa

Lionel Messi arribó a La Serena junto a Javier Mascherano, ambos campeones de Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Socios. Rivales en la final de Champions, ahora juntos con Argentina: Messi y Tévez. Foto: Reuters

La superestrella mundial Lionel Messi y Javier Mascherano, recientes campeones de la Champions League con Barcelona, se sumaron ayer a la selección argentina en La Serena, completando así el plantel de Gerardo Martino que buscará ganar la Copa América de Chile 2015, partiendo como una de las favoritas a conseguirlo.

Vestidos de forma informal, Messi y Mascherano bajaron poco antes de las 14:00 (hora uruguaya) del avión de LAN en el aeropuerto de la ciudad en la costa del norte de Chile, procedentes de Santiago.

Acompañados por el secretario de selecciones nacionales de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y rodeados por efectivos de la policía aeroportuaria fueron trasladados hasta una camioneta que los llevó a la concentración argentina, en el Hotel Serena Suite.

El lunes, en tanto, ya se habían sumado Carlos Tévez y Roberto Pereyra.

El plantel de Martino llegó el domingo por la noche a La Serena, donde jugará sus dos primeros partidos del Grupo B: el sábado 13 frente a Paraguay y el martes 16 contra Uruguay. Argentina completará la primera fase ante Jamaica el sábado 20, en Viña del Mar.

La llegada de Messi, que juega su tercera Copa América con Argentina tras las de 2007 y 2011, acercó a algunos compatriotas y vecinos de La Serena pero no movió a multitudes. Ni él ni Mascherano formularon declaraciones.

Tras pasar por Barcelona para festejar la obtención de la Liga de Campeones, Messi tuvo tiempo de visitar a su familia en Rosario, antes de seguir rumbo a Chile.

Apenas unos minutos después de aterrizar en La Serena, el astro y capitán del equipo, y Mascherano, subcapitán, almorzaron con sus compañeros y por la tarde Martino celebró la primera práctica con los 23 integrantes del plantel en el complejo La Alpina.

En una jornada soleada y con una temperatura muy agradable por encima de los 15 grados, el equipo hizo trabajos tácticos y ejercicios con pelota. Los arqueros comenzaron la práctica con tareas específicas.

Martino sigue de cerca la evolución de Lucas Biglia, el volante de la Lazio que llegó lesionado en la rodilla y cuya presencia en el debut está más que en duda.

Dos jugadores que terminaron con molestias en el último amistoso contra Bolivia (5-0) el sábado en San Juan, Ángel di María y Sergio Romero, no tendrían problemas para ser titulares frente a Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)