ESPAÑA

Llegó para reemplazar a Neymar y será baja hasta 2018

Barcelona confirmó que Dembelé será operado esta semana y no podrá jugar hasta dentro de tres o cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Ousmane Dembelé. Foto: Reuters
Ousmane Dembelé. Foto: Reuters

La contratación estrella de Barcelona, el internacional francés Ousmane Dembelé, estará de baja entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este domingo en un comunicado el club español. Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado la pelota de taco cerca del córner para evitar que saliera.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló Barcelona. "El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses", añadió.

el dato

Barcelona se ahorrará 10 millones

Según informa Marca, la lesión de Dembelé supone un ahorro de dinero para el elenco catalán, pues una de las variables en la compra al Borussia Dortmund era que si jugaba 50 partidos en la temporada debía pagar 10 millones extras. La lesión le impedirá jugar ese número de encuentros.

En el once azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu, cuando el marcador era de 0-0. Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos