TORNEO APERTURA

En 2019 llegó la quinta consagración mirasol

Con Diego López en el banco de suplentes, los aurinegros alcanzaron el Torneo Apertura una vez más.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Le puso punto final dos fechas antes del final. Peñarol se impuso 2-1 ante Fénix y de esta manera se consagró campeón del Torneo Apertura en el Parque Capurro.

De esta manera, los aurinegros se aseguraron un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo y a su vez estiró la ventaja a ocho puntos con su más inmediato perseguidor pensando en la Tabla Anual.

Pero para Peñarol también este título fue especial porque es el quinto Torneo Apertura que consigue desde que el Campeonato Uruguayo se juega con esta modalidad.

Los aurinegros habían ganado dos de los tres primeros ya que luego de que en 1994 lo ganara Defensor Sporting, Peñarol se impuso en los de 1995 y 1996.

Hasta 2012 tuvo que esperar para poder conseguir un nuevo Torneo Apertura y repitió en 2015 para alcanzar así el cuarto título hasta la tarde del sábado del 18 de mayo de 2019.

Esa tarde será recordada como la de un nuevo título del Torneo Apertura para Peñarol que es cierto, su gran objetivo es ganar el Campeonato Uruguayo, pero dio un buen paso pensando en este al quedarse con la primera mitad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)