NACIONAL

Llegó la primera alta

Después de ocho meses, Leandro Barcia fue convocado nuevamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Leandro Barcia ya está de vuelta. Y es una gran noticia para Nacional, porque suma un futbolista que le aportará aspectos interesantes para su juego.

Ocho meses pasaron desde que se rompió los ligamentos cruzados y los meniscos en un entrenamiento, en la semana posterior a la que Nacional le ganó a Rampla Juniors 2-0 por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo Especial y en el que el floridense jugó los últimos 20 minutos, cuando ingresó por Tabaré Viudez.

Ayer, el técnico Martín Lasarte dio a conocer la lista de convocados para enfrentar mañana a Juventud de Las Piedras (hora 18.00 en el Gran Parque Central) y en ella está el floridense, en algo que se presumía que podía pasar teniendo en cuenta que ya hacía varios días que venía entrenando con normalidad.

Más allá de que es probable que pueda quedar afuera del partido, porque el entrenador citó a 19 jugadores, Barcia ya está recuperado plenamente y el DT podrá empezar a utilizarlo cuando lo crea necesario.

Al delantero le llevó algo más tiempo de lo que normalmente insumen este tipo de lesiones debido a que tiempo atrás sufrió una sobrecarga muscular y se optó por no apresurar su vuelta a las canchas en una decisión que fue totalmente acertada.

En el entrenamiento del miércoles Barcia hizo trabajos de definición con normalidad y se lo vio trabajar con intensidad.

Nacional suma un jugador por derecha con mucha velocidad, encarador, bueno en el mano a mano y que llega al área rival.

De hecho, por momentos en Nacional jugó como centrodelantero y, por otros, jugó hasta volante por afuera, como en la Copa Libertadores del año pasado, donde fue figura junto a Kevin Ramírez cumpliendo la misma función por izquierda, con Gustavo Munúa como entrenador.

Pero en la posición que más jugó fue como mediapunta por derecha en el 4-2-3-1, el sistema que hoy está utilizando Lasarte, y en el que está jugando Tabaré Viudez.

Contando Campeonato Uruguayo y torneos internacionales, Barcia lleva jugados 66 partidos oficiales en Primera con la camiseta de Nacional y ya marcó 13 goles. En el Torneo Clausura de 2015, con Álvaro Gutiérrez al frente como entrenador, fue su mejor faena en números, ya que en 13 partidos anotó 4 goles.

Con Lasarte ya jugó cuatro encuentros en el Especial 2016 y comenzó siendo titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)