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Llegó la plata de la televisión

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Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour
Darwin Borrelli

Tras dos meses de idas y vueltas la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) recibió un pago por un millón de dólares por la venta de los derechos de televisación de los partidos que la selección uruguaya disputa de visitante por las Eliminatorias para Rusia 2018.

El dinero se acreditó ayer en la cuenta que la AUF tiene en el Banco República, según confirmó a Ovación uno de los abogados que representa a la institución en el juicio que ésta mantiene con la empresa Full Play Group, Leonardo Costa.

La orden de pago la impartió la Justicia en el marco del juicio caratulado Full Play Group contra la AUF, explicó Costa, quien explicó que el letrado sostuvo que en diciembre la AUF debe recibir otro pago de US$ 500.000.

Aunque Costa dijo desconocer quién efectuó el pago, fuentes que conocen el caso aseguraron que fue hecho por cuenta de la empresa de marketing deportivo inglesa Pitch.

Esa empresa ya había ofrecido hacerse cargo del pago del dinero que Full Play debe hacer a la AUF antes de cada partido, pero la entidad no lo había aceptado por desconocer la procedencia de esos fondos.

Ahora Pitch dpositó el dinero en una cuenta de la Justicia y ésta habilitó a la AUF a recibirlo tras efectuar los controles para evitar el lavado de dinero.

El contrato entre Full Play y la AUF determina que la empresa debe depositar medio millón de dólares antes de cada partido de Uruguay, pero esos recursos habían sido congelados por un juzgado de crimen organizado en el marco de una investigación por el pago de sobornos en la Conmebol por la venta de los derechos de televisación de la Copa América.

La recepción de los fondos permitió a la AUF comenzar a pagar deudas que mantiene con el cuerpo técnico de la selección y con los integrantes del plantel.

El mes que viene la AUF recibirá otro pago de US$ 500.000.

Según fuentes cercanas al caso, la efectivización del pago desactivaría el litigio que la AUF mantiene con Full Play por la rescisión del contrato para la televisación de los partidos.

En octubre la cadena radial colombiana Caracol había depositado ante la Justicia uruguaya US$ 1.750.000 como garantía de mantenimiento de contrato a nombre de Full Play para evitar la rescisión del mismo.

LITIGIO.

Recurso por la estática.

Tenfield, que tiene los derechos para transmitir los partidos de Uruguay como local interpuso una medida cautelar contra Full Play y la AUF por la comercialización de la publicidad estática durante los partidos de Uruguay como local. La empresa aduce que la AUF le vendió los derechos para comercializarla y Full Play dice que son de ellos.

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Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour

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