Peñarol

Llegó...¿De qué va a jugar "Nico"?

Otro deseo cumplido a Bengoechea: Albarracín firmó por dos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Albarracín. La negociación se estiró más de lo deseado, pero finalmente será mirasol, ya que Peñarol compró el 30% de su ficha y obtuvo el préstamo.

Pablo Bengoechea ya tiene al jugador que tanto esperaba. Nicolás Albarracín se convirtió anoche mismo en nuevo jugador de Peñarol, luego del acuerdo al que llegó la institución con Wanderers.

Los aurinegros pagarán US$ 300.000 por el 30% de la ficha del mediopunta, quien firmó contrato anoche mismo luego que se formalizara su traspaso a préstamo por dos años. La institución bohemia apunta claramente a una negociación futura para obtener dinero, pero se asegura que en caso de que ello no ocurra el futbolista retorne.

Con la llegada de Albarracín, la dirigencia aurinegra cumple con todos los pedidos que hizo el técnico, ya que solicitó a Matías Aguirregaray y, luego de muchas negociaciones, entrena con el plantel; también solicitó al goleador Diego Ifrán, quien ya debutó y anotó el gol ante Málaga. A ello se debe añadir que en el período anterior de pases dijo que su prioridad era Jonathan Urretaviscaya y también lo tuvo durante el Clausura.

El técnico también le pidió a la dirigencia que mantuviera a los juveniles Gastón Guruceaga (arquero) y Nahitan Nández (volante central) y ambos permanecen en la institución, pese a que en el caso del arquero incluso hubo alguna oferta informal por buen dinero que rápidamente se desestimó.

¿Qué gana Peñarol con la llegada de Albarracín? Un futbolista que puede actuar de mediopunta o punta neto, que maneja los dos perfiles, con muy buena pegada tanto en tiros libres como con balón en movimiento, y poseedor de mucha técnica y movilidad.

La pregunta es: ¿tiene puesto en el equipo titular? ¿Y de qué? En Wanderers jugó casi siempre recostado a la derecha, pero también como enganche (ver gráficos), desde donde puede asistir, rematar o bien llegar para buscar una pared.

Su alineación como titular dependerá mucho del sistema de juego que utilice Bengoechea. En un 3-4-2-1 tiene poca chance, porque para jugar debería salir Ifrán y pasar Zalayeta como punta neto, lo que no es preferencia del técnico. En un 4-2-3-1 o un 4-3-3 puede jugar por derecha, como lo hacía en Wanderers. En un 4-3-2-1, con doble volante de marca, debería pelear el lugar con Ifrán. El "Profesor" tiene una semana para probar.

EL EQUIPO.

Vuelve la línea de 4.

Ante la baja de Emilio MacEachen, quien se encuentra con paperas, Pablo Bengoechea volvió a parar línea de cuatro en el fondo y seguramente con ese esquema afrontará el partido de mañana ante Wanderers. La probable oncena es: Guruceaga; Aguirregaray, Viera, Valdez, Diogo; Nández, Aguiar; Valverde, Forlán, Zalayeta; e Ifrán. Para este juego quedó descartado Jonathan Sandoval, quien se confirmó tiene una rotura fibrilar que seguramente lo radiará también de la primera fecha del Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)