EUROCOPA

Llegó la hora de Cristiano Ronaldo

La estrella de Portugal tiene la gran chance de consagrarse en la Euro, pero antes debe saltear a Polonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ronaldo. El astro portugués se enfrenta a su gran espina: la Euro. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?", es una de las interrogantes que suele repetirse en los trillados "ping pong" de preguntas.

Los dos máximos jugadores de la actualidad tienen un duelo aparte más allá del de sus clubes y ahora, mientras compiten en torneos distintos y a miles de kilómetros de distancia, el destino quiere que nuevamente se crucen.

"Me cansé, no es para mí", afirmó Messi tras perder su cuarta final con la selección mayor de Argentina y decidió renunciar a la camiseta albiceleste, frustrado.

Ante esa situación y con una historia similar (nunca fue campeón con su selección), Cristiano tiene su gran apuesta en conquistar la Euro de Francia. Para dar un nuevo paso deberá vencer esta tarde desde las 16:00 a Polonia, en el Stade Vélodrome de Marsella y así alcanzar las semifinales.

No será fácil, claro, ya que enfrentará a una selección que llega bastante sólida. En la fase de grupos los polacos consiguieron dos triunfos (Irlanda del Norte y Ucrania) y empató con una de las candidatas, Alemania. Luego enfrentaron a Suiza, en un partido en el que sufrió más de la cuenta y quizás no mereció completamente la clasificación, pero la logró por penales.

Lukasz Fabianski es una de las figuras del conjunto polaco y puede ser la pesadilla de Cristiano. El arquero comenzó como suplente pero una lesión del titular le dio la oportunidad y no falló. Disputó 300 (tres partidos y un alargue) y recibió un solo gol.

Si la solidez defensiva es un fuerte polaco, la delantera es uno de sus debes. Robert Lewandowski, un nombre temible en ofensiva, no lo ha reflejado y sigue sin anotar.

Este cruce de cuartos de final se da en el "lado fácil" de la serie, en el que se encuentran las selecciones que por nombres son menos fuertes. Dentro de ellas Portugal es la gran candidata a llegar a la final, pero no es a lo que aspiran los lusos. Esta vez, con tantos factores de su lado, es la gran chance de conseguir la tan esquiva Eurocopa.

No quedan dudas que CR7 es el responsable del equipo y el que debe tirar más fuerte de la carreta, pero salvo en el último encuentro de fase de grupos, el delantero no ha sido tan relevante como puede.

Aún así el puesto del astro es fijo, pero hay algunas dudas en el once. El lateral izquierdo Raphael Guerreiro y el volante André Gómes no entrenaron a la par. Eliseu en defensa y Renato Sánchez se perfilan.

Cristiano Ronaldo saldrá en busca de la clasificación para seguir soñando con un título con su selección y diferenciarse de Lionel Messi.

Y sí se puede, también, anotar un gol e igualar a Michel Platini como el máximo goleador histórico de este torneo con nueve goles y sumar un récord más a su biografía.

2004 - 2°.

Su mejor participación en Eurocopa fue en la edición de Portugal, en la que perdió la final ante Grecia por 1-0.

2008 - 7°.

En la Euro de Suiza y Austria sorteó los grupos, pero en cuartos cayó ante Alemania y por puntos terminó séptima.

Arkadiusz Milik

"No lo oculto. Hace unos años trataba de aprender de C. Ronaldo. Es uno de los dos mejores del mundo. Un ejemplo de talento y trabajo duro, por eso para mí es especial jugar contra él. Es una oportunidad de conocerle, de enfrentarme a él, pero quiero centrarme en ayudar a mi equipo", afirmó el delantero polaco.

2012 - 4°.

Todo venía viento en popa en la edición de Ucrania-Polonia hasta que apareció España en semis y truncó el sueño.

Récord - 55.

Goles tiene Cristiano con Portugal. Es el máximo anotador en la historia y también en Euro con ocho tantos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)