DEFENSOR

Llegó gracias a Youtube

El tío del delantero subió un video y así apareció en Defensor Sporting.

Pablo López. Foto: Francisco Flores
Pablo López. Foto: Francisco Flores

Pablo López debutó en la Primera de Defensor Sporting en el partido frente a Boston River por el torneo Intermedio. Ingresó a los 81 minutos en sustitución de Gonzalo Bueno, que había marcado dos goles. Fue como una premonición, porque cuando Bueno dejó el club para volver a Nacional, Pablo se quedó con su lugar en el equipo y hoy comparte la ofensiva junto a Gonzalo Carneiro.

La forma en que López (nacido hace 20 años en Paso de los Toros) llegó al club del Parque Rodó no deja de ser extraña. Su tío subió un video suyo, jugando una final con el club Colón de Paso de los Toros, a You Tube y luego su padre se lo mandó a Defensor Sporting. Cuando los violetas vieron su velocidad y su dribling, enseguida lo reclutaron. Llegó para jugar en Quinta División, donde sus compañeros lo recibieron muy bien. “Siempre fui de caer bien en los grupos y enseguida me hice varios amigos”, contó Pablo, quien hoy comparte el plantel de Primera con dos de aquellos muchachos que le dieron la bienvenida en la Quinta: Mathías Suárez y Emiliano Álvarez. También estaba Maximiliano Gómez, quien llegó al mismo tiempo que él desde el interior. Hoy Pablo espera seguir los pasos de “Maxi”, que llevó sus goles a España. “Aspiro llegar al fútbol europeo y a la selección, en cualquier orden. Para hacer un dinero que sirva para toda la vida hay que irse a otro país y yo quiero ayudar a mi familia”.

Cuando llegó al club, con 17 años se fue a vivir con su padre a Atlántida. Él, que también se llama Pablo, se había venido un año antes porque iba a tener un bebé con su actual pareja. Hoy Joaquín está por cumplir cuatro años. “Es como si yo fuera el tío, más o menos”, contó el atacante riendo. “El principio fue bravo porque tenía dos horas de ómnibus desde Atlántida para ir a entrenar, lloviendo y todo. Fue sacrificado, pero era lo que yo quería”, agregó. “La titularidad era algo que estaba esperando, por suerte se me dio. Estoy mejorando de a poco”.

El primero que lo acercó a entrenar un par de veces en Primera fue Fernando Curutchet. Luego, Mauricio Larriera lo llevó a una pretemporada, pero después regresó a Tercera. Y el que lo subió definitivamente fue Eduardo Acevedo.

Siempre fue delantero y comenzó a destacarse en el club de baby fútbol Don Bosco de Paso de los Toros. Allí ya era un diablo. Parece que lo heredó de su padre, que jugaba en el pueblo con Fabián O’Neill, aunque nunca llegó a hacerlo profesionalmente.

Pablo López X3

¿Qué es lo mejor que tenés dentro de la cancha?

Tengo mucha velocidad y encare. Y le pego bien a la pelota, lo que pasa es que en Primera todavía no le he podido pegar mucho. En las juveniles hice varios goles de tiro libre.

¿Para qué está este Defensor Sporting?

Para ganar el Clausura, nada de finales. Nos tenemos que enfrentar a Peñarol y ganarle y después seguir así con los otros rivales. Y olvidarnos de todo eso que dicen de la tabla Anual. Hay que ganar el Clausura y nada más. Esa es la idea.

¿Cómo ves el partido del domingo frente a Plaza?

Es un buen equipo, todos los jugadores corren mucho. Están en una situación complicada y tienen que ganar. Nosotros también tenemos que estar bien enchufados porque son los únicos que nos pudieron ganar.

Novedades violetas

Acevedo: Bisagra

“El partido con Danubio era bisagra, pero todos lo son para nosotros. Es así cada fin de semana”, dijo Acevedo. El equipo para Plaza: Reyes, Mulella, Corea, Lamas, Beltrán, Benavídez, Cardacio, Cougo, Cabrera, López y Acuña o Dos Santos.

Cougo: Tendinitis

Ayer se le hizo una ecografía a Ayrton Cougo y el resultado fue que lo que tiene en el posterior es una tendinitis. Si el dolor se lo permite jugará frente a Plaza Colonia el domingo. En la víspera trabajó prácticamente en forma normal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos