Defensor sporting

Llegó Goñi, estuvo Cabrera y arregló Correa

El "Teto" firmó por un año: regresó al club donde nació; y el "Coto" llegó a un acuerdo por la extensión de su contrato

Goñi
Ernesto Goñi en su primer entrenamiento en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour.


Defensor Sporting cumplió ayer con su primer día de triple horario con concentración y lo hizo con dos buenas noticias para el técnico Eduardo Acevedo. La llegada de Ernesto Goñi, quien ayer firmó su contrato con los violetas por un año y el regreso de Matías Cabrera, quien con su renovación bastante avanzada, se presentó en la pretemporada.

Goñi era el zaguero zurdo y experiente que pretendía Acevedo para sustituir al capitán Andrés Lamas, quien como es de público conocimiento se fue a Atlético Tucumán de Argentina. Es que casi todos los zagueros que hay en el club y en formativas son derechos, salvo Joaquín Salvatto, quien aún es muy joven para encarar la doble competencia que tienen por delante los violetas.

Es el regreso del “Teto” al club donde se formó. Y en las formativas violetas Goñi jugaba de zaguero. Luego se hizo conocer en Racing, ya jugando como lateral, y pasó a Nacional por la forma en que sacaba desde la banda. Después cruzó el río para jugar en Quilmes, Estudiantes de La Plata y Tigre. Antes de pegar la vuelta al Uruguay jugó en Almería de España. Regresó a Racing y el año pasado logró el ascenso a Primera División con Torque. Es más, en el equipo que dirigía Pezzolano, tuvo un buen rendimiento jugando de zaguero.

"Bienvenido @TetoGoñi, lo mejor del mundo en este nuevo desafío", escribió Mathías Cardacio en su cuenta de Twitter, dándole la bienvenida a su nuevo compañero.

La renovación del contrato de Matías Cabrera está adelantada en un 80%. Y que el volante, que tenía una muy buena oferta de Godoy Cruz de Mendoza, se haya presentado en la víspera a practicar, lo que no había hecho en las dos primeras jornadas, es una muy buena señal.

La otra buena nueva para el entrenador es que Nicolás Correa llegó a un acuerdo para renovar con el club. La diferencia con el “Coto” era la extensión de su contrato. Él pretendía firmar por dos temporadas y el club le ofrecía una. Al final acordaron por un año y medio. Anoche firmó y hoy se presentará en la pretemporada.

Hay cuatro juveniles que están haciendo la pretemporada con el primer equipo: Gonzalo Napoli, Matías Rocha, Emiliano Gómez y Laquintana. Dos de ellos tienen apenas 16 años.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º