Mirá el video

¡Llegó el gol 300 de Luis!

Luis Suárez abrió el marcador en la victoria del Barcelona por 2-0 ante el Getafe y alcanzó los 300 goles como profesional. Neymar amplió en el segundo tiempo. Damián Suárez fue titular en el local. Mirá el resúmen:

Sergi Roberto bajó un centro de Neymar con una clase espectacular; con un taco en el aire y de espaldas, para dejar a Luis Suárez mano a mano con el golero Vicente Guaita y anotar lo que en ese momento fue el tanto de la ventaja culé. Barcelona terminó ganando 2-0 al Getafe, con Damián Suárez de titular y Emiliano Velázquez en el banco, gracias a que amplió el brasileño en la segunda mitad y mantiene la pelea con el Real Madrid (venció 3-1 a Las Palmas) en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, ese tanto inicial del salteño tuvo un carácter especial: no sólo porque es el octavo gol del “Pistolero” en los últimos siete partidos del Barça, ni por ser el séptimo que anota desde que se lesionó Messi, lo que demuestra que el celeste tira del equipo junto a Neymar en ausencia del crack, ya que entre ambos hicieron los 13 del equipo en liga en ausencia del argentino. El de ayer tuvo un sabor especial por ser el número 300 que anota Luis Suárez como profesional. Para llegar a esa cifra redonda, el salteño comenzó convirtiendo 12 en el club que lo hizo debutar en Primera: Nacional, logrados entre las 32 participaciones que tuvo como tricolor. Una media que se mantuvo en su salto al fútbol europeo (llegó al Groningen holandés y sumó 15 goles más en 37 partidos) y que explotó en su pasaje por el Ajax, en el que estableció un impresionante registro de 111 goles en los 159 partidos que disputó con el equipo de Ámsterdam.

Ya en el Liverpool se convertiría en todo un referente para el club de Anfield Road por los 82 tantos que anotó en los 133 encuentros en los que lució la casaca “red”.

A todos ellos se les debe sumar los 44 que lo sitúan como máximo goleador histórico de la selección uruguaya (en 82 partidos) y los 36 que lleva en el Barça (en 58 participaciones).

En total fueron 300 goles. Como en la película del mismo nombre -que narra las aventuras de Leónidas y sus soldados en la batalla de las Termópilas-, Luis Suárez se impuso a todas las dificultades que su carrera le puso por delante y saboreó la gloria. Y, como en el film, donde muchos vieron pocas esperanzas de victoria , el “Pistolero” rompió los pronósticos y ya alcanzó una cifra envidiable.
Y seguro seguirá sumando y contando...

GETAFE 0 - 2 BARCELONA 

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Pedro León, Juan Rodríguez, Lacen, Víctor Rodríguez; Sarabia; y Stefan.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Munir, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 36' Luis Suárez (B), 58' Neymar (B).

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Luis Suárez alcanzó el gol 300 en su carrera. Monteje: El País.
Luis Suárez alcanzó el gol 300 en su carrera. Monteje: El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)