MERCADO DE PASES

Llegó el "5" de experiencia que precisaba Nacional

Los tricolores confirmaron la llegada de Claudio Yacob; el acuerdo se cerró por una temporada. Peleará su lugar con varios jóvenes. 

Claudio Yacob
Claudio Yacob en el Nottingham Forest. FOTO: Twitter Nottingham Forest. 

Por las características del actual plantel de Nacional, era hasta necesario que llegara un futbolista de experiencia, y más aún para la mitad de la cancha, donde los jugadores más longevos tienen apenas 23 años y son los casos de Felipe Carballo y Agustín González. Y ese jugador fue confirmado ayer.

Se trata de Claudio Yacob, el volante central argentino de 32 años, con el que ya había un acuerdo hace varios días, pero que todavía restaba solucionar su salida del Nottingham Forest, el equipo inglés con el que todavía tenía contrato vigente.

El jugador argentino logró desvincularse, y por esa razón llega a Nacional en condición de libre y con contrato por una temporada, hasta final del año.

Después de debutar y jugar en Racing de Avellaneda -equipo que será rival de Nacional en la Copa Libertadores-, y de ser campeón del mundo Sub 20 con su país en el Mundial de 2007, certamen que se jugó en Canadá y en el que Uruguay contaba con las figuras emergentes de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Desde el 2012 que Yacob está en Inglaterra. Primero jugó para el West Bromwich Albion (donde fue compañero de Diego Lugano) y últimamente fue parte del Nottingham Forest, equipo que está ligado en la historia a la institución tricolor, pues fue al que le ganó la Copa Intercontinental de 1980 en Tokio por 1-0, con gol de Waldemar Victorino.

Actualmente Yacob es el quinto futbolista de Argentina con más minutos en la Premier League, con más de 150 encuentros, y es un futbolista que está acostumbrado a jugar partidos internacionales de alto nivel.

El último partido oficial de Yacob fue el 27 de abril de 2019. Luego, el cambio de entrenador le jugó una mala pasada, porque perdió el puesto y dejó de ser considerado. Este hecho fue lo que ayudó a la salida del jugador de Inglaterra. Más allá de su larga inactividad en partidos oficiales, en Nacional creen que no será un problema para un jugador de sus características, más aún considerando que nunca dejó de entrenar y que seguía siendo parte del plantel.

De Yacob sedujo, además de su experiencia, su orden táctico y que es un cinco netamente de marca, algo que estaba faltando al plantel de Nacional.

Llegará para el final de esta semana y rápidamente se sumará a los entrenamientos del equipo de Gustavo Munúa, que el sábado hará el debut oficial en la temporada enfrentando a Liverpool por la final de la Supercopa Uruguaya, en Maldonado.

Yacob peleará su lugar con varios jóvenes, como Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves (en recuperación), Agustín González y Joaquín Trasante.

Hoy por hoy, el doble cinco titular es con Martínez y Carballo. Por características de juego, el que da la sensación que empieza a perder terreno es Trasante, aunque Yacob deberá mostrar cómo está actualmente.

Por lo pronto, Yacob será el cuarto jugador que tiene más de 30 años en el plantel, por lo que brindará experiencia y calidad.

SE QUEDAN

Varios referentes no viajarán a Japón

Para el amistoso contra Omiya Ardija por la Saitama City Cup en Japón, del próximo 9 de febrero, Nacional reservará a varios de sus titulares ya que es un viaje de 30 horas y que demandará varios días. No viajarán el capitán Gonzalo Bergessio, el arquero Luis Mejía y Chory Castro, entre otros jugadores.

PREPARACIÓN

Se viene la Copa Libertadores Sub 20

Bajo las órdenes de Tabaré Alonso, y con la asistencia de Diego Ligüera, Nacional empezará hoy la preparación de la Libertadores Sub 20, que se jugará del 15 de febrero al 1° de marzo en Asunción. Viajarán 20 jugadores, pero entrenarán más.

la semana

A puertas cerradas

Nacional practicará toda la semana a puertas cerradas y en horario simple en el complejo deportivo de Los Céspedes. Solamente abrió las puertas a la prensa en la mañana de ayer, pero apenas los primeros 20 minutos del entrenamiento. La final con Liverpool será el sábado a las 20.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados