MERCADO

Llegó el 5 que esperaba Munúa: Claudio Yacob es nuevo jugador de Nacional

El futbolista argentino, de 32 años, se incorporará al tricolor sobre el fin de semana y llega libre desde Inglaterra, donde defendía al Nottingham Forest.

Claudio Jacob
Claudio Jacob

Luego de haber observado los partidos de pretemporada, Gustavo Munúa había hecho un diagnóstico del plantel de Nacional: sabía lo que tenía y también lo que le faltaba. La dirigencia le había dicho que mucho no podía pedir y el técnico se adecuó: solicitó un defensa central y un mediocampista. Ambos llegaron.

El viernes pasado la institución hizo oficial la contratación del zaguero paraguayo Miguel Jacquet procedente de Godoy Cruz. Este lunes, Nacional anunció como alta a Claudio Yacob, argentino de 32 años (18 de julio de 1987), 1,82m de estatura, 77 kilos, surgido en Racing y que desde 2012 hasta la fecha jugó en Inglaterra; primero para el West Bromwich Albion (donde fue compañero de Diego Lugano) y últimamente en Nottingham Forest, equipo que está ligado en la historia a la institución tricolor, pues fue a la que le ganó la Copa Intercontinental 1980 (la segunda del club) en Tokio por 1-0, con gol de Waldemar Victorino.

En la pasada temporada disputó 17 partidos con Nottingham Forest, en los que completó 1060 minutos. Su principal problema es la falta de ritmo, ya que su última presencia en cancha fue el 27 de abril de 2019 en el triunfo 1-0 de su equipo ante Queens Park Rangers, ocasión en la que jugó los últimos ocho minutos.

Yacob, a quien Nacional viene siguiendo desde el año pasado, llegará a Uruguay sobre el fin de semana, por lo cual no estará para la final de la Supercopa Uruguaya el sábado ante Liverpool y difícilmente vaya a Japón a disputar la Saitama City Cup.

El argentino, que fue campeón del mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 (generación de Luis Suárez y Edinson Cavani) llega en condición de libre y firmará contrato por un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error