ufc

Llegó el día para entrar en la historia

Caín Velásquez defiende su título mundial de peso pesado de la UFC ante Fabricio Werdum.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ufc

La espera terminó. El mundo de las artes marciales mixtas esperaba este día y llegó. El estadounidense Caín Velásquez (36 años) y el brasileño Fabricio Werdum (39) pelearán hoy por el título mundial de peso pesado de la UFC en el Arena Ciudad de México.

Más de 20 mil personas podrán ver en vivo y en directo lo que ahora sí denominan "la pelea del siglo" en el marco del evento UFC 188, tal como se le llama (con números) a cada combate que define títulos mundiales.

Con tickets agotados, los fanáticos verán en escena a los dos mejores exponentes de esta disciplina en la categoría de peso pesado.

La de hoy será la primera vez que Velásquez y Werdum estarán frente a frente, lo que condimenta aún más este esperado duelo que se podrá ver por la señal de cable UFC Network (TCC).

El estadounidense hijo de padres mexicanos e identificado completamente con el pueblo azteca tiene un registro de 14 peleas con 13 triunfos, 11 de ellos por nocaut, y una derrota por la vía rápida.

Werdum por su parte, tras comenzar en el mundo de las artes marciales luego de ser desafiado en una playa por un exnovio de una pareja que tenía en Brasil, ya peleó en 25 ocasiones con 19 victorias, seis por nocaut, nueve por sumisión y cuatro por decisión (tarjetas). Además, sufrió cinco derrotas, una mediante la vía rápida y cuatro por decisión, y un empate.

"Para mí es un sueño pelear aquí y quiero ganar para darles el triunfo a todos ustedes", dijo Caín Velásquez en el pesaje señalando a las más de dos mil personas que asistieron a esta ceremonia y que gritaban sin parar "Caín, Caín, Caín".

Werdum mantiene su confianza y remarcó que "estoy preparado para ganar. Solo ganará uno y ese uno soy yo".

Favoritismo. La esperada pelea que tiene como slogan "solo gana uno", tiene a Velásquez con un leve favoritismo por la localía y porque defiende su título: es el actual campeón. Werdum, si bien llega mejor físicamente que Caín, quien no pelea desde 2013, tiene el título interino y va por el oficial, pero tendrá a un duro rival del otro lado.

1. Furor en el D.F.
Desde que se anunció la pelea entre Velásquez y Werdum los fanáticos no solo comenzaron a agotar las localidades del Arena Ciudad de México sino que además, siguieron de cerca cada una de las actividades que se realizaron en la previa a este gran evento.

2. Velásquez es histórico.
Se convirtió en el primer luchador de UFC en conseguir tres dígitos en golpes significativos (111) y también en obtener dos dígitos en derribos en una pelea: 11.

3. Defiende título interino
Werdum Es el actual campeón interino de peso pesado (el título oficial lo tiene Velásquez). Venció el 15 de noviembre de 2014 en el Arena Ciudad de México a Mark Hunt luego de que Caín no se presentará al duelo por una lesión de rodilla.

4. Una pelea suspendida
El combate entre Todhunter y Tumenov fue cancelada porque el primero se descompuso en el corte de peso por lo que esta noche en el D.F. habrá seis peleas en la cartelera preliminar y cinco en la principal.

5. El pesaje fue "en orden"
Los 22 competidores que protagonizarán el evento UFC 188, dieron el peso correcto y hoy estarán sin problemas en el octógono del Arena Ciudad de México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º