ECUADOR

Llegó "Cascarita", un ecuatoriano fiel

Viajó once días para ver a su selección ante Uruguay. El día del partido cumplirá 62 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cascarita en El País.

El pasado 25 de octubre comenzó el viaje rumbo a Uruguay y durante 11 días recorrió varios países de la región. Manuel Loor, alias "Cascarita", cumplirá 62 años este jueves cuando su selección enfrente a La Celeste en el Estadio Centenario, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El apodo hace honor al espectáculo callejero que realiza este personaje de América. Cascarita es sinónimo de hacer jueguito o dominar la pelota, como se conoce nuestro país.

Don Emanuel tenía en el bolsillo U$S 250 en su partida con destino a Montevideo, que le alcanzaron hasta llegar a Argentina. Durmió en la casa de algún amigo o conocidos, incluso cuando cruzó la frontera desde Argentina hacia el departamento de Paysandú.

Cascarita con la piedra y las pelotas con las que hace su show.
Cascarita con la piedra y las pelotas con las que hace su show.

Cascarita hace "jueguitos" con distintos tipo de pelotas y una piedra del tamaño de un balón, en estadios y espectáculos. Eso le genera ingresos y así ha estado recorriendo toda América. "Estuve en cinco Copa de América, cinco Eliminatorias y en el último Mundial de Brasil 2014. Ahora estoy acá por quiero mucho al Ecuador", dijo a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados