TEMPORADA 2020

Llegó Andrés D'Alessandro a Uruguay, pero Peñarol no tiene prevista reunión alguna

El argentino vino para participar del Adiós de Forlán y es un futbolista que le interesa al técnico, pero no hay mucho entusiasmo en la dirigencia mirasol.

Andrés D'Alessandro. Foto: S. C. Internacional
Andrés D'Alessandro. Foto: S. C. Internacional

Diego Forlán transcurre las horas de sus días entre armar el plantel de Peñarol para 2020 y su partido despedida, pero en algún punto pueden haber cosas en común entre ambos.

El flamante técnico aurinegro, por ejemplo, participó el fin de semana del partido benéfico Lance de Craque, que organiza cada año Andrés D'Alessandro, con quien fue compañero en Inter de Porto Alegre. Allí aprovehó la oportunidad para conversar con el argentino, a quien informalmente le dijo que le interesaba tenerlo en su Peñarol.

Al retornar a Uruguay, Forlán se comunicó con dirigentes aurinegros y les consultó si se podía hacer alguna gestión por el volante ofensivo de 38 años. Sin embargo, D'Alessansdro no parece haber despertado mucho interés en la conducción carbonera.

Por estas horas se está trabajando a dos frentes: uno para definir la nómina de futbolistas que no continuarán en el club, ya sea porque se le terminan los contratos o bien porque serán cedidos a otros clubes; el otro es para resolver las altas y en ese sentido, ya se entablaron algunos contactos con ciertos pedidos que hizo Forlán, como por ejemplo la llegada de Jonathan Urretaviscaya, la cual pro ahora parece complicada.

A todo esto, D'Alessandro llegó a Uruguay este jueves para ser parte del Adiós de Forlán, que será el sábado en el Estadio Centenario. Sin embargo, desde Peñarol se informó a Ovación que no hay ninguna reunión pactada con el futbolista argentino, entre otras cosas porque tienen la información de que ya tiene todo acordado de palabra para renovar con Inter. "Luego de tantos años de relación entre el jugador y el club, si hay acuerdo de palabra damos por hecho que la firma es simplemente un formalismo", se explicó desde tiendas aurinegras.

Por lo tanto, salvo que Forlán genere por su propia cuenta algún encuentro informal, desde el club se da por descartada la llegada del "Cabezón".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)