EN EL NASAZZI

Llegaron los primeros tres

El "Cervecero" venció por 1-0 a Boston River gracias a un tanto de Martín Alaniz de tiro libre y consiguió la primera victoria en el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria de La Escuelita en el Nasazzi ante Boston River. Foto: Ariel Colmegna

Con un lindo gol de Martín Alaniz, de tiro libre a los 74´minutos de juego, Racing sumó el primer triunfo en la 4° Fecha del Campeonato Apertura y le ganó a Boston River 1 a 0. El encuentro fue muy parejo, pero el elenco de Sayago, que fue visita en el Estadio Nasazzi, aprovechó una de las chances que originó en el partido para llevarse la victoria.

Un choque bastante parejo, del cual se resalta que ambos intentaron jugar por bajo y con velocidad. Cuando tomaba el balón Racing, demostraba que su propuesta originaba más peligro en el arco defendido por Adrián Berbia.

Boston River, dirigido por Alejandro Apud, también expuso por momentos que su cometido era tratar bien el balón y tuvo sus chances para llegar al gol. El rojiverde no fue efectivo porque fue impreciso en las oportunidades que creó y en otras se encontró con una defensa racinguista muy atenta.

Anyelo Rodríguez, futbolista de Racing, estuvo cerca de marcar en la primera parte del juego. Pablo Pintos para Boston River, también inquietó en la parte inicial del juego, luego de un remate que entre Diego Melian y el horizontal impidieron la apertura.

En el segundo tiempo el trámite siguió siendo intenso y parejo. Martín Alaniz, uno de los mejores jugadores que tuvo el partido, aprovechó un tiro libre para darle la alegría a los parciales de La Escuelita. Marco un golazo, que poco pudo hacer Berbia para evitarlo.

Ganó el de Sayago y la victoria le dará un incentivo especial para continuar con el campeonato. El equipo de Ney Morales, más allá de haber sumado de a tres, es consciente que tiene que mejorar para tener aspiraciones en la temporada y alejarse de la zona del descenso.

A los 83´ Guillermo Frata fue expulsado en Boston River, que no contó con las presencias en la alineación titular de Wiliam klingender y Diego Scotti, ya que Alejandro Apud, el entrenador rojiverde, los reservó para el debut de la Copa Sudamericana del próximo 28 de febrero ante Comerciantes Unidos de Perú en el Parque Central.

BOSTON RIVER 0-1 RACING

Estadio: Nasazzi.

Árbitro: Federico Lovesio. Asistentes: Miguel Nievas y Hugo Collazo. Cuarto árbitro: Javier Bentancor.

Boston River:A. Berbia, J. Pereyra, G. Fratta, M. González, P. Álvarez, F. Pintos (75´ M. Pérez), E. Etcheverry, R. Flores (70´Dudú), P. Ceppelini, S. Sosa y B. Foliados (57´M. Vila). DT: A. Apud.

Racing:D. Melián, F. Romero, M. Malvino, P. Lacoste, J. Trindade, A. Rodríguez (76´N. Sosa), J. Méndez, Á. Cayetano, M. Alaniz, L. Quiñones (70´J. Burgeño) y L. Sosa (85´E. Dudok). DT: N. Morales.

Amarillas: Cayetano, Alaníz, Méndez (R), Pereira (BR)
Roja: 83´G. Fratta. (BR)
Gol: 74´ M. Alaniz (R)​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados