Nacional

Llegaron y se hundieron en el banco

Ribair Rodríguez, Cristian Tabó y Gonzalo Bueno han jugado pocos minutos y no pueden afianzarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Opacado. Tabó sólo jugó un partido como titular, en la derrota con Danubio en Jardines.

Luego de la gran campaña en el Torneo Apertura, donde logró el título con holgura, Nacional incorporó a comienzo de año a cuatro jugadores pensando en conformar un plantel amplio, con jugadores de nivel y consolidados, en la definición del Campeonato Uruguayo y en la Copa Libertadores, donde finalmente los tricolores no pudieron avanzar a la fase de grupos.

Lo cierto es que ni Cristian Tabó, ni Ribaír Rodríguez ni Gonzalo Bueno han logrado asentarse en el primer equipo tricolor y entre los tres apenas acumulan dos partidos como titular. La única cara nueva que se ha afianzado en los últimos encuentros en el equipo es el colombiano Carlos Valdés, que luego de un debut demorado (jugó por primera vez recién en la sexta fecha contra Atenas) se quedó con un puesto en la zaga y disputó los 90 minutos en los últimos tres partidos de Nacional, con un rendimiento irregular.

La vedette del período de pases en el verano fue Tabó, quien venía de brillar en el Racing de Mauricio Larriera que fue vicecampeón. Dos días después de haber firmado su contrato, el medio punta debutó con la camiseta alba en el amistoso frente a Belgrano de Córdoba que se jugó el 30 de enero en el Domingo Burgueño Miguel (0-0). Desde ese momento se pensó que Tabó podría ganarse un lugar en el equipo titular, pero le ha costado y lleva jugados 160 minutos en las ocho fechas que van del Apertura. Sacando el partido con Danubio —en el que fue titular— Tabó entra generalmente cuando el partido está cuesta arriba o pocos minutos, cuando ya está liquidado, y no ha logrado demostrar sus virtudes, basadas en la velocidad.

Ribaír, que también debutó ante los cordobeses, ha tenido algunos problemas físicos (de hecho, mañana será evaluado porque salió sentido el domingo) y lleva 125 minutos en el Apertura. El exjugador de Santos Laguna de México sólo fue titular en la segunda fecha frente a Sud América, jugando por el lateral derecho en lugar de Santiago Romero, que por ese entonces estaba lesionado.

Por último, Gonzalo Bueno es el que menos minutos ha disputado de las incorporaciones de Nacional. El futbolista de 22 años, que está a préstamo del Krasnodar de Rusia, lleva disputados 86 minutos y nunca fue titular. La falta de confianza y los pocos minutos le han jugado en contra.

RINCÓN TRICOLOR.

Jorge Fucile.

El lateral derecho tricolor ya tiene al alta médica y deportiva y en la décima fecha podría estar a la orden.

Otra vez, idas y vueltas.

La fijación del escenario para Racing y Nacional es tema de polémica; puede ser en el Parque Viera o el Centenario.

Tercera División.

Con dos goles de Richard Dorrego, uno de Hugo Dorrego y otro de Nicolás Cordero, Nacional goleó a Rampla 4-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)