PEÑAROL

Llegaron anoche y ¿se meten a la cancha?

Guillermo Varela y el “Cebolla” ya están en Uruguay tras la gira por China; si responden bien, serán titulares.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Tal vez si la situación fuera otra, descansarían este fin de semana. Sin embargo, luego de ceder la punta y dejar dudas en la generación de juego, Peñarol pondrá lo mejor que tiene el sábado ante Torque en el Estadio Centenario.

Claro, todo dependerá de cómo responda cada uno. Guillermo Varela y Cristian Rodríguez aterrizaron anoche a última hora de su viaje por China con la selección uruguaya y, si se encuentran aptos, estarán en el 11 a pesar del cansancio lógico que les generó este traslado y el de la semana anterior a esta gira, cuando estuvieron con Peñarol en La Paz.

El lateral disputó los dos partidos completos ante República Checa y Gales por la China Cup. El volante, en tanto, jugó 11 minutos en el primer partido y 70’ en el segundo. Ambos terminaron bien en el aspecto físico. El problema radica en los casi dos días de viaje que tuvieron para regresar a Montevideo.

Hoy los examinarán y quedará más claro qué porcentaje de chances tienen de estar en la décima fecha. Desde lo futbolísitico, el caso que más preocupa es el del volante porque fue a él a quien Peñarol más extrañó. Salvo en algunos pasajes del partido ante Atenas, donde “Maxi” Rodríguez ocupó esa función, el aurinegro se quedó sin un generador de juego. Por más que agregó hombres de ataque, careció de un conductor. Mantuvo el vértigo que habitualmente le ponen jugadores como Lucas Hernández o Agustín Canobbio, pero no contó con la pausa ni el pase certero para intentar jugar por el centro de la cancha.

“En Peñarol el margen de error siempre es bajo, hay que ganar todos los partidos”, señaló “Leo” Ramos tras el empate con Danubio. Su equipo dejó cuatro unidades en el camino y aunque el fixture le pone por delante a uno de los equipos más débiles, no quiere volver a sufrir un traspié.

El “Chiche” puede ser la solución en el medio

Mathías Corujo aprovechó estos tres partidos donde se ausentó Guillermo Varela para recuperar su ritmo futbolístico. El lateral tuvo un rendimiento aceptable y dejó en claro que Peñarol puede aprovecharlo con más frecuencia. Ahora que Walter Gargano no estará por los próximo seis meses, y con el retorno de “Guille” al lateral, se plantea la posibilidad de que “Chiche” se pare en el doble cinco con Guzmán Pereira. Eso haría que el “Cebolla” se corra al sector zurdo, su puesto habitual, donde hasta ahora alternaron Fabián Estoyanoff y Giovanni González. Por la otra banda, inamovible: Agustín Canobbio. Es una opción que el entrenador puede manejar para recuperar la consistencia en el mediocampo.

Fidel al margen

El ecuatoriano Fidel Martínez terminó el partido ante la “Franja” con una contractura en el posterior. Ayer entrenó de forma diferenciada. Se seguirá de cerca su evolución para saber si llega al sábado ante Torque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º