NACIONAL

Los que pueden llegar

Nacional sigue conversando con los representantes de Junior Arias y Alex Silva para que sean tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delantero. Nacional sigue haciendo gestiones para que Junior Arias sea jugador tricolor. Foto: Ariel COlmegna

Este es un período de pases extremadamente largo porque falta un mes para que empiece el Campeonato Uruguayo y dos para que cierre el mercado en Europa". Las palabras de José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, fueron claras a la hora de remarcar que su club no tiene apuro en contratar.

Si bien los albos ya se aseguraron al volante Sebastián Rodríguez, a Brian Lozano y a Hugo Silveira, espera por la llegada de Tabaré Viudez, por quien Nacional ya arregló todo para su arribo al club por segunda vez en su carrera.

"Los aspectos entre Nacional-River y Nacional-Viudez ya están totalmente resueltos y esperamos que en las próximas horas el jugador llegue a Montevideo", agregó el titular tricolor.

Lo cierto es que a esas cuatro altas, el club busca reforzar el plantel, por lo menos, con dos jugadores más.

El del lateral derecho es un tema que aún no está resuelto en Nacional. Si bien Jorge Fucile es el titular indiscutido y por ahí aparece algún juvenil que puede llegar a dar una mano, el entrenador Martín Lasarte fue claro y dijo que "buscamos un jugador que pueda competir con (Jorge) en esa posición".

En tal sentido, el nombre de Alex Silva de Wanderers es el que ahora cobró más fuerza tras descartarse la llegada de Agustín SantAnna de Cerro.

Si bien los representantes del futbolista bohemio quieren colocarlo en el exterior, más precisamente en Europa, sigue latente la chance de que arribe a los tricolores en caso de no concretarse ninguna oferta del Viejo Continente, cuyo mercado cerrará el próximo 31 de agosto.

Por otra parte, Lasarte quiere un delantero de características diferentes a los que tiene actualmente en el plantel y la directiva está en gestiones por Junior Arias, jugador de Liverpool, club que pide una elevada suma de dinero por su pase.

"Estamos hablando con Gerardo Arias, su representante, y seguimos en negociaciones, pero todavía no hay nada en concreto", expresó Rodríguez al respecto.

En cuanto a la situación de Nicolás López, el presidente tricolor también fue claro: "Ofertas concretas no hay. El futbolista quiere quedarse en Nacional, su representante también, pero el pase pertenece a Udinese, el que decide".

Jorge Fucile será tricolor hasta diciembre de 2017

Mientras Nacional sigue buscando un lateral derecho, el que tiene actualmente en su plantel, Jorge Fucile, renovó su vínculo con el club tricolor hasta diciembre de 2017. El futbolista que llegó para ponerse la camiseta alba para la temporada 2014-2015 y que tuvo varias lesiones que lo llevaron hasta incluso resignar su contrato cuando se fue a operar, continuará en el club con el que ya fue campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)