COPA LIBERTADORES

Lo primero: llegar a los grupos

Nacional busca ir paso a paso en la Copa, que para los albos empezará el 31 de enero.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Una de las primeras cosas que señaló el técnico de Nacional Alexander Medina ni bien fue confirmado en su cargo fue que su primer objetivo era poner a los tricolores en la fase de grupos de la Libertadores. Para ello, su equipo deberá sortear dos mano a mano, ya que irá al sorteo del miércoles como Uruguay 3. En el mismo, Nacional estará representado por el presidente José Luis Rodríguez, Alejandro Lembo y el delegado Guillermo Pena.

Serán 16 los equipos que estarán en la segunda fase de la Libertadores y, al igual que en la primera fase, se dividirán en dos bombos de ocho equipos según el ranking realizado por la Conmebol. Ovación se contactó con personal de competiciones de la Conmebol, quienes confirmaron que entre hoy y mañana se publicará el ranking actual para la Libertadores 2018. Teniendo en cuenta el antecedente de 2017, es un hecho que Nacional estará en el bombo uno de la segunda fase y definirá su llave como local el 7 de febrero.

Los restantes 15 equipos que formarán parte de la segunda fase son: Banfield (Argentina), Vasco Da Gama y Chapecoense (Brasil), Santiago Wanderers (Chile), Junior de Barranquilla (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Melgar (Perú), Jorge Wilstermann (Bolivia), Carabobo (Venezuela), más los tres clasificados de la primera fase, Universidad de Concepción o Unión Española (Chile 4) e Independiente Santa Fe o Millonarios (Colombia 4), que se definía anoche.

En 2014 afuera de los grupos: Nacional sorteó la primera fase al eliminar a Oriente Petrolero (0-1 y 2-0) pero terminó último en su grupo detrás de Gremio, Atlético Nacional y Newell’s.

En 2015 eliminado de primera: Nacional no logró alcanzar la fase de grupos ya que en primera fase lo eliminó Palestino por el gol de visitante: 0-1 en la ida y 2-1 en el GPC.

En 2016 arañó las semifinales: De la mano de Munúa, Nacional llegó hasta los cuartos de final (eliminando a Corinthians) y quedó afuera de las semifinales contra Boca por penales.

En 2017 hasta los octavos: Nacional quedó eliminado en los octavos de final contra Botafogo. Perdió 0-1 en la ida (no le cobraron un claro penal) y en la vuelta fue 0-2.

Wanderers a la Copa

Ingresará a la primera fase de la Copa Libertadores, la que se jugará entre el 22 y el 26 de enero. Los representantes bohemios en el sorteo serán los delegados Fernando Ciarlo y Gastón Inda. Los albinegros ya saben que se enfrentarán a Universitario de Perú, Olimpia de Paraguay o Deportivo Táchira de Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)