PEÑAROL

¿Llegan noticias de Italia?

La mira, al menos por ahora, está puesta en un entrenador argentino, pero algunos directivos de Peñarol insisten en que "también hay varios uruguayos" en la larga lista de nombres que se maneja en el Consejo Directivo. Uno de ellos, el de Diego López, ex-Cagliari y Bologna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego López dirigiendo un partido de Bologna. Foto: Bologna

En las últimas horas se sumó un nuevo nombre al enorme espectro de entrenadores que maneja la comisión de Peñarol que se encargará de nombrar al sustituto de Jorge "Polilla" Da Silva.

Hasta el momento, han trascendido técnicos argentinos, Ariel Holan y Eduardo Domínguez ya fueron contactados por dirigentes aurinegros y en estas horas se hablará, seguramente, con Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo.

Pero además de entrenadores argentinos, hay uruguayos en carpeta. Ya se habló con Guillermo Alamada y muy difícil que pueda llegar ya que el Barcelona le habría ofrecido renovar contrato por tres temporadas.

"No queremos contactar entrenadores que estén trabajando en el medio", indicó Rodoflo Catino, cuando se consultó por la posibilidad de Leonardo Ramos, hoy en Danubio, o Mario Saralegui, en Liverpool. 

También trascendió que podría conformarse en nuevo cuerpo técnico, pero nadie lo confirmó: ¿Jorge Giordano junto al profesor Esteban Gesto y Antonio Pacheco con ellos? Fue un rumor que ganó la calle ayer, pero hasta el momento, nada.

El que sí se sumó a la lista de factibles entrenadores es Diego López. Y "encaja" en el perfil que definió, por ejemplo Andrés Sanguinetti días atrás: "buscamos un entrenador moderno, aggiornado, que trabaje mucho en cancha, que cuente con nuevas metodologías y teconológía en el trabajo", y el ex-entrenador del Cagliari y Bologna de Italia, además de tener 42 años, fue destacado por la prensa italiana como uno de los nuevos técnicos con enorme proyección de futuro.

Reconocido hincha de Peñarol, jugó en las formativas del club, antes de surgir en River Plate, tiene antecedentes de ser "tácticamente impecable".

¿Será el uruguayo que nadie nombró? En los próximos días se sabrá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)