NACIONAL

Llegan igual: sin rodaje de partidos oficiales

Nacional y Sol de América sólo con amistosos.

Foto: Francisco Flores.
Medina. El DT no contó con partidos internacionales. Foto: Francisco Flores.

Para el duelo del miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Nacional y Sol de América que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, uruguayos y paraguayos llegan bastante similar en cuanto a la preparación.

Ambos equipos sin competencia oficial, sin partidos amistosos internacionales y apenas con unos pocos encuentros de preparación con equipos de las ligas locales.

Si tomamos como referencia el último partido oficial de ambos, las fechas son parecidas: Sol de América terminó su actuación en el Torneo Apertura el 8 de junio, con triunfo 1-0 contra Sportivo Luqueño; mientras que Nacional finalizó el Torneo Intermedio el 10 de junio con la final ante Torque y el triunfo 3-2 tras empezar perdiendo 0-2 para consagrarse con el título en el certamen como sucedió también en el 2017.

Entre 12 equipos, Sol de América terminó en el sexto lugar (30 puntos), muy lejos del campeón Olimpia, que sumó 53 unidades.

Si bien Nacional tenía previsto como parte de la pretemporada jugar algunos partidos amistosos en Chile, iniciando contra Colo Colo, la pequeña gira se cayó por “problemas logísticos”, según indicaron desde Nacional, pese a que Colo Colo manifestó que era otra la razón.

Así, Alexander Medina se quedó sin la posibilidad de jugar encuentros internacionales y apenas jugó dos amistosos. Perdió con Cerro 2-0 e igualó el viernes 1-1 ante Boston River con anotación de Sebastián Fernández en el Gran Parque Central.

En tanto, Sol de América tampoco jugó internacionalmente, pero sí disputó tres juegos a nivel local, frente a Deportivo Capiatá, Nacional de Paraguay y Olimpia, el pasado miércoles.

Por ende, será el debut de ambos en el semestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)