Peñarol

¿Llegan los goles del "Toro" Vuoso?

El amigo de Diego Forlán es el centrodelantero que está más cerca de desembarcar en Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toro Vuoso

Matías Vuoso es el nombre que toma más fuerza por estas horas para, desde marzo, intentar romper las gargantas de los hinchas en el sueño de todos los aurinegros: el Estadio "Campeón del Siglo". Pese a que Jorge Da Silva reconoció que tenía otros dos delanteros en mente antes que él, el paso de las horas estaría jugando a su favor.

Con 34 años y 202 gritos (521 partidos) en sus 15 años como profesional, el argentino nacionalizado mexicano es el principal candidato para tratar de disimular la principal falencia que tuvo el equipo campeón del último Torneo Apertura: la falta de gol.

Pasado.

Vuoso inició su carrera en la Primera División de la vecina orilla defendiendo la camiseta de Independiente. Allí, entre 2001 y 2002, formó dupla de ataque con el líder futbolístico de este Peñarol: Diego Forlán. Aquellos dos jóvenes y desfachatados rubios, con sus buenas actuaciones, despertaron rápidamente la atención de los equipos del Viejo Continente y antes del Mundial de Corea y Japón, se marcharon a Manchester: Diego al United y Matías al City.

Sus carreras, nunca volvieron a unirse. "Cachavacha" se transformó en un jugador de élite en el fútbol europeo y el "Toro" llevó sus festejos a México, país que luego adoptaría como su segunda casa. En tierras aztecas, jugó en cinco equipos: Santos Laguna (97 goles 2003/2006 y 2007/2010), América (29 goles 2006 y 2010/2012), Atlas (12 goles 2012/2014), Chiapas (9 goles 2014/2015) y Cruz Azul (8 goles 2015/actualidad).

Sus representantes negocian con el aurinegro para buscar llegar a un acuerdo en la parte económica. Es uno de los delanteros que está en la extensa lista que le acercaron al "Polilla" y desde México ya hablan de un Vuoso en amarillo y negro.

Presente.

En Cruz Azul, Matías Vuoso no tiene la continuidad que tuvo en su estadía en otros clubes de México.

Pese a ello, eso no quiere decir que no venga con ritmo futbolístico. El delantero es una segunda opción en la Liga (torneo de mayor importancia) y juega asiduamente en la Copa de México.

Su último partido fue el pasado 24 de enero en la derrota ante León (2-3) justamente por la Liga. Vuoso ingresó faltando cinco minutos.

Selección.

Desde el años 2008, y luego de haberse nacionalizado, juega en la selección de México. En total, lleva seis goles en 15 encuentros. Jugó la última Copa América.

Viajan 29.

Guruceaga, Frascarelli, Cardozo, Mac Eachen, Valdez, Guillermo, Buschiazzo, Diogo, Aguirregaray, Rodales, Gianni, Petryk, Valverde, Nández, Aguiar, Nadruz, Albarracín, M. Novick, Freitas, Costa, H. Novick, Viega, "Maxi" Rodríguez, Ifrán, Palacios, Leyes, Forlán, Luque y Pollero.

DOS VIEJOS CONOCIDOS DEL DT: "MACA" Y "ALE".

Macaluso fue ofrecido.

El zaguero, pilar del equipo campeón del "Polilla" en 2012/2013, fue ofrecido. Actualmente, se encuentra en Liverpool donde aún le quedan seis meses más de contrato.

González está sobre la mesa.

Está a préstamo en el Ternara de la Segunda División de Italia. Aún le quedan dos años de contrato con el Verona. Es un futbolista que interesa. Puede jugar de zaguero y lateral.

Petrik entrenó y ya viaja.

El exlateral de Atenas de San Carlos, que llegó como una apuesta a futuro, entrenó ayer por primera vez en Los Aromos y viajará hoy a Colonia para enfrentar a Plaza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)