champions league

Si llegan a la final, la jugarán

La Conmebol acordó con UEFA que permitirá a los futbolistas sudamericanos disputar la definición del torneo europeo de clubes si alcanzan dicha instancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Godín, junto a Giménez, apuntó sus flechas al palco, donde estaba el “Cacique”. Foto: AFP

Diego Godín, José María Giménez, eventualmente Martín Cáceres y hasta Luis Suárez tienen posibilidades de incorporarse a la selección uruguaya que disputará la Copa América de Chile solo seis días antes del debut ante Jamaica, en caso de que sus equipos lleguen a la final de la Liga de Campeones.

Según informa Sport, diario deportivo catalán, la UEFA y la Conmebol llegaron a un acuerdo para que los futbolistas sudamericanos cuyas instituciones lleguen a la final de la Liga de Campeones -prevista para el 6 de junio- puedan disputarla y se incorporen más allá de los 10 días previos al inicio de la Copa América que establece el reglamento.

Días atrás, la FIFA había comunicado a la UEFA que las selecciones nacionales tienen prioridad por sobre los clubes, por lo cual podía generarse un inconveniente con vistas a la definición de la Liga de Cameones si no se llegaba a un acuerdo con la Conmebol.

Pues bien, el acuerdo ya fue anunciado. Por lo tanto, si Atlético de Madrid llega a la final, los dos zagueros titulares (tanto de la Celeste como del equipo colchonero) llegarían a Chile como temprano el 7, cuando el debut está previsto para el 13.

Cáceres está lesionado en Juventus y su presencia en la Copa América es una gran incógnita, pero si el equipo italiano llega a la definición y él es convocado, es otro de los candidatos a no llegar en los tiempos inicialmente estipulados.

Barcelona es gran candidato a definir el título europeo y allí está Suárez. El "Pistolero" está suspendido para jugar la Copa América (debe cumplir ocho partidos de sanción), pero en los últimos días se manejó la posibilidad de que entrara en un indulto general anunciado por Joseph Blatter si gana las elecciones de FIFA, por lo que podría quedar habilitado para jugar el certamen americano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)