Publicidad

Llegan Britos de gol: Matías fue la figura y otra vez aprovechó su oportunidad

Compartir esta noticia
Matías Britos. Foto: Francisco Flores.

PEÑAROL

El delantero de 31 años puso un doblete en la goleada aurinegra frente a Deportivo Maldonado y llegó a cinco tantos en la temporada 2020.

El “9” vive del gol. Es lo que necesita el delantero para poder confirmar su momento y Matías Britos volvió a demostrar ayer que si le dan la confianza, puede darle una buena mano a la ofensiva de Peñarol.

Y frente a Deportivo Maldonado, el futbolista de 31 años no demoró en entrar en juego porque cuando apenas transcurrían 50 segundos de partido tuvo su primera gran chance frente al arco de Danilo Lerda, que le impidió el primer tanto del carbonero.

De ahí en más y a pesar de que el mirasol abrió el marcador a los 2 con un gol de David Terans, el delantero fernandino se mostró muy activo en la ofensiva y luego de 10 minutos en los que el “Depor” generó cuatro chances claras de gol sobre el área mirasol, llegó el segundo de Peñarol.

Un pase largo desde la banda derecha parecía ser bien controlado por Gastón Pagano en la zaga de Deportivo Maldonado, pero el zaguero se entreveró, Danilo Lerda tuvo una floja salida y la pelota le quedó a un Britos que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para anotar su cuarto gol con la camiseta de Peñarol desde su llegada al club en enero.

Matías Britos. Foto: Francisco Flores.
Matías Britos. Foto: Francisco Flores.

Premio a un delantero que no da pelota por perdida, que por arriba y por abajo las lucha todas y que nuevamente aprovechó la oportunidad siendo titular por séptima vez en la temporada.

Es que desde que debutó en el mirasol, el fernandino jugó 14 encuentros y en siete de ellos integró el equipo inicial, primero bajo el mando de Diego Forlán y luego con la conducción de Mario Saralegui.

Britos lleva cinco goles anotados en Peñarol: tres de ellos los convirtió siendo titular —uno en la derrota 2-1 con River Plate y los dos de ayer frente a Deportivo Maldonado— y los otros dos viniendo desde el banco de suplentes: en el triunfo 2-0 a Cerro Largo en el Torneo Apertura y en la victoria por 3 a 2 frente a Atlético Paranaense.

No son números que asombran ni mucho menos, pero para el momento que atraviesa Peñarol y con una delantera que carece de goles, los de Matías Britos ayer en el Campeón del Siglo le dan una bocanada de aire fresco y también esperanza de cara a lo que queda de la temporada porque el único objetivo que tiene el mirasol es pelear por el Campeonato Uruguayo.

El delantero volvió a aprovechar una oportunidad en el equipo y respondió con goles. Fue la figura y sin dar pelotas por perdidas le demostró a Mario Saralegui que puede seguir siendo una opción en el ataque de un equipo que ayer volvió a tener a los delanteros amigados con la red y que ganó un partido clave para no perder más pie en el Intermedio y en la Tabla Anual.

GOLEADOR

Terans se reencontró con las redes

David Terans sigue siendo el máximo anotador de Peñarol en lo que va de la temporada y llegó a ocho conquistas con la camiseta del equipo carbonero. El “Rey” abrió el camino de la goleada frente a Deportivo Maldonado y volvió a convertir después de 50 días sin poder hacerlo ya que el último tanto había sido el 19 de septiembre en el triunfo 3-1 frente a Plaza Colonia en el Prandi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad