NACIONAL

La llegada del "Tata" es un salto de calidad

Álvaro González regresó a Uruguay para firmar con Nacional y es la tercera incorporación del tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alvaro Gonzalez

En los últimos períodos de pases, Nacional no se caracterizó por contratar una gran cantidad de jugadores, pero sí se preocupó para que los futbolistas que llegaran al club, cumplieran con determinadas condiciones.

En primer lugar, la Directiva, junto a la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de turno, priorizó la llegada de jugadores jóvenes, con proyección a futuro, no solo en el club sino también en el fútbol internacional.

Además, Nacional apostó a la compra de diferentes porcentajes de la ficha de cada una de sus contrataciones para sacar rédito económico en una futura venta.

Varios fueron los casos en los que estas condiciones se cumplieron, pero hubo otro aspecto que desde Nacional se buscó: el sentido de pertenencia.

Y en esto, los tricolores marcaron una diferencia que se vio reflejada en la cancha y en cada presentación del equipo.

Es que el plantel que comenzó a formar Gustavo Munúa con una muy buena actuación en la Copa Libertadores de América en 2016 llegando hasta cuartos de final y siendo eliminado por Boca Juniors en La Bombonera por penales, no sufrió muchas alteraciones tras la llegada de Martín Lasarte y ese fue otro aspecto clave.

Nacional contrató lo justo y necesario, fue campeón del Uruguayo Especial y ahora, de cara a una nueva temporada, el club y el entrenador lograron mantener la base del plantel.

Si bien la partida de Mauricio Victorino era inesperada, de inmediato, los tricolores abrocharon el retorno de Alexis Rolín, un jugador surgido en las inferiores del club.

También se confirmó que Diego Polenta no ser irá y el capitán seguirá jugando en los tricolores, por lo menos seis meses más si no surgen ofertas importantes.

La llegada de Rodrigo Aguirre seguramente potencie la delantera del equipo y ahora, los albos tendrán el regreso de Álvaro González.

Y si de sentido de pertenencia se trata, el "Tata" es un jugador hecho a la medida de las condiciones y requerimientos que pretenden en Nacional.

El volante de 32 años, confeso hincha tricolor con pasado en la institución en la temporada 2009-2010, llegó ayer al mediodía a Montevideo para solucionar su vínculo con el club de sus amores.

Luego de rescindir de forma unilateral su contrato con Lazio de Italia, el jugador quedó en libertad de acción para definir su futuro y ahora tendrá su segundo ciclo en los tricolores.

Sin fútbol.

Álvaro González es un jugador que no ha tenido importantes lesiones a lo largo de su carrera, pero hace varios meses que no juega de manera oficial y eso podría jugarle en contra en su regreso a Nacional.

Nadie duda de su potencial como jugador y por eso, los tricolores se interesaron por la situación del futbolista cuando estaba a punto de romper el vínculo con Lazio.

"Nacional no puede decirle que no a un jugador de las características de Álvaro González", le había dicho en su momento a Ovación Heber Lambert, el Secretario General de la institución.

Aspecto jurídico.

Si bien el regreso del "Tata" a Nacional ya es un hecho, para poder jugar de manera oficial pueden pasar de 30 a 45 días ya que la rescisión de su contrato con Lazio pasó a la FIFA y ahora, para quedar habilitado, deberá cargar toda la información necesaria en el TMS para volver a quedar activo como jugador.

Eso tarda un mes como mínimo y esta situación lo dejará a González afuera de los primeros partidos de la temporada con Nacional.

¿El clásico?

Conocidos todos estos requisitos, el hincha de Nacional ya comenzó a hacer cuentas y a preguntarse cuándo el "Tata" podrá estar a la orden de Lasarte.

Hoy en día, todo hace indicar que el volante no podrá jugar las primeras fechas y su presencia en el clásico previsto para el 4 o 5 de marzo, es toda una incógnita.

Los inicios.

Álvaro González hizo las inferiores en Defensor Sporting y en 2003 debutó en la Primera División del equipo del Parque Rodó.

Pase a Boca Jrs.

En 2007 el "Tata" se fue a Boca y en 2009 regresó a Uruguay para jugar por primera vez en Nacional.

Europa y México.

Lazio se llevó al volante en 2010 y allí estuvo hasta 2015. Luego jugó a préstamo en Torino y Atlas de México. Volvió a Italia y rescindió contrato.

Celeste y campeón.

El "Tata" es parte del proceso Tabárez. Fue campeón de América en 2011 y jugó el Mundial de Brasil 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados