NACIONAL

La llegada de Ronaldinho tiene plazo

Heber Lambert estima que entre esta semana y la próxima se resolverá si Ronaldinho llega al club o no, Uno de los aspectos que le preocupa es el dinero

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Heber Lambert habló sobre la llegada de Ronaldinho en Ovación TV. Foto: @elpaistv

Nacional sigue firme en su idea de que Ronaldinho pueda llegar a vestir la camiseta del club en la temporada 2017 y no desiste, aunque las negociaciones se muestran complicadas.

Heber Lambert, miembro de la actual Comisión Directiva, visitó Ovación TV y habló sobre la posible llegada del brasileño, a la que ve “lejana”, pero que puede llegar a concretarse. “Se ha ido hablando y la voluntad está”, contó.

Desde que surgió la idea se ha hablado mucho sobre la negociación, pero no se han dado señales claras de avance o retroceso en el proceso. Lambert se animó a aventurar que si bien es un tema complicado, Nacional se traza ciertos plazos para confirmar la llegada del jugador. “Esto tendría que estar resolviéndose entre esta semana y la que viene. Esta semana deberíamos empezar a concretar. No solo por Nacional, sino por la figura de Ronaldinho”, afirmó.

La llegada del jugador obviamente interesa por el aspecto de marketing, ya que -dando un ejemplo- Lambert expresó que la cantidad de camisetas con su nombre que se venderían sería bastante alto. A pesar de ser un negocio relacionado a ese aspecto, “el deportivo no escapa de que estemos preocupados”, dijo.

Ronaldinho disputó su último partido oficial en septiembre de 2015 vistiendo la camiseta de Fluminense. Fue frente a Goias por el Brasileirão y jugó 46’. Luego de eso se lo ha visto solamente en algunos partidos amistosos.

“Los astros se están alineando desde ese punto de vista, pero el astro dinero es el que nos pone mucho más lejos de la realidad”, contó Lamber sobre una de las principales dificultades en el tema.

El directivo declaró que Nacional ya ha contactado a algunos posibles sponsors que puedan ayudar a aportar el dinero para pagar su sueldo, pero hay algunos factores que complican, por ejemplo que el jugador ya tiene contrato con la empresa Nike por ropa.

Según la audición partidaria de Nacional, Pasión Tricolor, hay una empresa de telecomunicaciones interesada en invertir en la llegada del jugador a los tricolores.

Lambert también declaró que son ciertas algunas exigencias que se han conocido que pediría el 10: “Lo que se ha hablado es que le gusta vivir en una casa, como lo hace en Barra da Tijuca y por lo general todas sus actividades las realiza ahí, porque claro, la fama que tiene no le permite estar saliendo. Esa es hoy la primera exigencia, pero es como que vengan los Rolling (Stones), imagínense”.

Coritiba tienta a Ronaldinho mediante un excompañero

Otro de los clubes que está interesado en contar con los servicios de Ronaldinho durante 2017 es Coritiba, que milita en la Primera División de Brasil pero no cumple con uno de los requisitos que pide la estrella: disputar la Copa Libertadores.

Aún así el equipo brasileño insiste por el jugador, ya mantuvo una reunión con su representante y ahora apela a la ayuda de uno de sus excompañeros.

Juliano Belletti es el director ejecutivo internacional de los “Coxa” y ha tenido contacto con Dinho para tratar su llegada. Ambos jugadores compartieron plantel tanto en Barcelona como en la selección brasileña y mantienen una relación hasta hoy.

Al igual que sucedió con los hinchas tricolores, la posibilidad de llegada de Ronaldinho al equipo verde hizo que sus hinchas le hagan llegar sus deseos al jugador mediante redes sociales. #VemproCoxa es el hashtag que han usado para enviarle sus mensajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º