ITALIA

La llegada de Cristiano afecta las cuentas de Juventus

El club vende muchas más camisetas pero tiene pérdidas por más de 35 millones de euros.

Cristiano Ronaldo en la Juventus
Foto: AFP

La compra del pase de Cristiano Ronaldo fue la gran apuesta de la Juventus para lanzarse a la conquista de la Champions League. Este sueño permanece, aunque afectado por la derrota ante Atlético de Madrid la semana pasada por los octavos de final del torneo europeo. Pero las ambiciones cuestan mucho dinero en el fútbol de hoy.

Pese a los éxitos deportivos que Cristiano ya regaló a su nuevo club, los aspectos financieros de la operación no lucen tan brillantes. La semana pasada, Juventus (que cotiza en bolsa) presentó los datos del primer semestre del año fiscal 2018/2019. Y se pudo comprobar que el club pasó de tener un beneficio de 43,3 millones de euros a pasar a pérdidas de 35.8 millones.

Además, la deuda financiera empeoró en 74,5 millones, justamente debido al pase del portugués. La deuda de la Juve alcanza ahora los 384,3 millones de euros. La llegada de CR7 tuvo un impacto de 115 millones de dólares, más su salario, de 31 millones por temporada. Si bien aumentaron los ingresos por “ventas de productos y licencias” en un 81%, la cifra total de 26,51 millones no alcanza a cubrir esa erogación.

Otro aspecto que despertó críticas fue el reconocimiento de que se pagaron 11 millones en comisiones por el pase de Ronaldo. Si Atlético llega a eliminar a Juventus el 12 de marzo, puede producirse un cataclismo en el club de Turín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)