ENCUESTA EL PAÍS

Llega el "Rey de América"

Es un galardón muy lindo y un placer para mí recibir esta distinción. Ser el mejor del continente te marca de por vida. Ahora me toca ratificar esto en el 2015, con otro gran año", confesó en su país el miércoles, el último día de 2014, el futbolista colombiano, Teófilo Gutiérrez, que fue elegido como el "Rey de América" en la 29ª edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País" y que premia a los más destacados jugadores y entrenadores del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teofilo Gutierrez

Ese mismo "Teo", que a lo largo de 2014 deslumbró con sus corridas, que llenó de goles los arcos, que pintó de fútbol los campos de juego, que expuso al ridículo a sus marcadores, que dejó roncas las gargantas de los hinchas de Colombia y de River Plate, que llenó de aplausos los estadios de fútbol y que alimentó los sueños de millones de fanáticos, llega hoy a Uruguay. Lo hará junto al plantel de River Plate de Argentina, que hasta el día 15 permanecerá en Maldonado y Montevideo, donde realizará la pretemporada y jugará partidos de preparación.

El futbolista colombiano fue elegido por una amplia mayoría como el mejor jugador de América y desplazó a otras figuras del continente, con los que comparte en la selección o en su equipo.

Gutiérrez, de 29 años, integra la delegación que componen otros 25 jugadores, entre los que se incluye a los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, y que tiene como entrenador a Marcelo Gallardo, el exdirector técnico de Nacional.

Además de "Teo", en el plantel de River Plate fueron destacados por los periodistas del continente otros cuatro jugadores como integrantes del equipo ideal de América: el golero Barovero, Vangioni, Sánchez y Pisculichi.

La delegación de los "millonarios" estará integrada por 42 personas, incluidos los 26 jugadores.

El "Rey de América" comenzará mañana la pretemporada con el campeón de la Copa Sudamericana. Los trabajos físicos del equipo de Gallardo tendrán como base las instalaciones de Solanas. Allí permanecerá hasta el día 12, luego se trasladarán a Montevideo, para disputar los partidos de las copas de verano.

Es por esta razón que Punta del Este tendrá además de sus atractivos naturales, la presencia del mejor jugador del continente y de los campeones de la última copa internacional en América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)