PEÑAROL

Llega el primer refuerzo

El zaguero Ramón Arias habló con Leo Ramos y esta mañana se presenta en Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional-Lasarte-pretemporada

El "Cachila" regresó anoche de su viaje de luna de miel y según le comunicó su representante Gerardo Arias, debía presentarse esta mañana.

Esta mañana se presentará en Los Aromos la primera incorporación aurinegra: Ramón Arias.

Es más, como en la presente jornada se realizarán los exámenes de sangre al plantel aurinegro y se comenzará con las antropometrías (estudios de las proporciones y de las medidas del cuerpo humano), la idea es que Arias concurra temprano al complejo carbonero para participar de las mencionadas instancias.

El zaguero mantuvo ayer una conversación telefónica con el técnico Leonardo Ramos, quien le confirmó que debía presentarse hoy a las 8:00 horas en Los Aromos. Por lo tanto, el técnico contará a partir de hoy con uno de los futbolistas que había solicitado a su arribo.

Por otra parte, durante la presentación del técnico Gustavo Munúa efectuada ayer (tuvo lugar en el hotel Sheraton de Quito), el dirigente de Liga Esteban Paz anunció que el club había llegado a un acuerdo con Peñarol por el zaguero Ramón Arias.

Desde Liga también se anunciaron las negociaciones con Peñarol por el delantero Carlos Garcés. El pase del ecuatoriano estaba prácticamente hecho el martes por la noche y ayer lo daban como caído. Según pudo saber Ovación, en la presente jornada se llevará a cabo una reunión en Punta del Este con Lescovich, el representante argentino del futbolista, y allí se definiría la situación.

El propio Garcés le contó a Ovación que su representante le había dicho que aún faltaban unos detalles por solucionar. Y además, su novia debe someterse a una intervención quirúrgica el viernes, lo que podría demorar su llegada, que en principio estaba pactada para el domingo.

Zagueros.

Con respecto al zaguero peruano Alberto Rodríguez, ayer se presentó a entrenar en Universitario de Deportes, el club con el que acaba de firmar contrato. Tras pasar por los exámenes médicos, Rodríguez dijo: "He firmado un año por la U y espero quedarme. De la oferta de Peñarol no hablo".

A propósito de zagueros, la tercera opción de los aurinegros, en caso de que no se hubiera concretado lo de Ramón Arias y no se solucionara lo del peruano Rodríguez, es el ex-River Plate Ronaldo Conceiçao. El defensa fue ofrecido por varios empresarios a los carboneros, pero ninguno de ellos tenía la autorización del jugador para negociarlo. Por estas horas, su representante actual mantenía contactos con el secretario técnico de Peñarol, Carlos Sánchez.

Arquero.

Carlos Manta, gerente de Plaza Colonia, le confirmó a Ovación que el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, lo llamó interesándose por Kevin Dawson. "Nosotros no queremos lucrar con nuestro capitán. Le dije a Damiani que queremos devolverle a Kevin todo lo que le dio al club; nos hizo tocar el cielo con las manos. Tenemos claro que son cosas que hoy no se acostumbran, pero en Plaza somos así", explicó Manta.

"Ahora el que tiene que arreglar con Peñarol es Kevin. Además, no tiene representante, porque en Plaza no nos movemos con intermediarios", agregó el gerente. El arquero tiene un año y medio más de contrato con el club y ayer comenzó la pretemporada con el equipo en el Prandi.

"Vikingo".

Los carboneros cumplieron ayer con el segundo día de entrenamientos y el primero en doble horario. Marcel Novick, que no había iniciado con sus compañeros el martes porque aún no había firmado su contrato, se integró en la víspera, algo que deja muy contentos a los hinchas carboneros.

Otro que se incorporó a los entrenamientos ayer fue el arquero Washington Aguerre, quien regresó del préstamo en Cerro Largo. Aguerre podría volver a salir cedido, dado que El Tanque Sisley pretende contar con sus servicios.

A propósito de arqueros, Gastón Guruceaga dijo que su representante se está ocupando de su futuro, pero que no se ha concretado nada y que su cabeza está 100% en Peñarol. Tampoco le preocupa que llegue otro golero. "Son cosas normales, en el fútbol pasa. Si viene otro arquero para competir conmigo, bienvenido sea", dijo Guruceaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)