ESPAÑA

¿Llega o no llega?: A 8 días para el inicio de LaLiga, Messi trabajó diferenciado

El argentino tiene una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, pero el club señaló en un comunicado que a la brevedad volverá a las tareas normales.

Lionel Messi no entrenó con sus compañeros
Lionel Messi no entrenó con sus compañeros.

Lionel Messi tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y, por esa razón el FC Barcelona informó que hizo "un trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga".

El comunicado oficial del club también puntualizó que está previsto que el capitán del equipo azulgrana "en los próximos días vuelva a trabajar con el grupo".

El Barça volvió a los entrenamientos este viernes después que el entrenador Quique Setién concediera un día de descanso al plantel. Diario Sport recordó que el miércoles Messi ya había hecho trabajo específico en el vestuario, aunque según 'Esport 3' a causa de unas molestias en el aductor.

Queda claro que el regreso a la actividad no se presenta muy sencillo, especialmente por el largo tiempo que los futbolistas estuvieron sin trabajar en el campo. Con Messi se procede a tener la máxima prudencia, ya que el objetivo es afrontar la recta decisiva de la temporada a tope.

El resto del plantel, con la excepción de Ansu Fati, quien también hizo un trabajo diferenciado, entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Una vez más, el zaguero uruguayo Ronald Araujo entrenó con el equipo principal, confirmatorio de manera absoluta de su permanencia en el grupo.

En el caso de Ansu Fati, como ya se ha comentado, realizó trabajo específico, en su caso para paliar las molestias en la rodilla que arrastra desde hace unos días.

Quique Setién tiene previsto un nuevo entrenamiento para este sábado 6 de junio, aunque con una novedad importante pues se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca. se trata de ir recuperando las sensaciones en el feudo blaugrana, en el que no se han entrenado ni jugado desde el parón de la competición a mediados del mes de marzo.

En lo que respecta a Messi, se espera que en los próximos días pueda volver a trabajar junto al resto del grupo. Setién tiene programado dar día de descanso a sus jugadores el domingo y reanudar las prácticas el lunes 8 de junio. Tal vez sea el momento para el reingreso de Leo en el grupo si se mantienen la buena evolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados