mirá el video

Llega al cine una carrera de película

Se dio a conocer un adelanto de lo que será la película de "Cachavacha" que llegará a los cines en el mes de noviembre.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Miro las imágenes y se me eriza la piel”, expresa Diego Forlán, ante la sala Balzo del Auditorio del Sodre, colmada y en plena presentación del tráiler “DF10”. Contagia la emoción, incluso porque reafirma sus palabras realizando el gesto con sus manos y sus brazos. Hace una pausa y no se escucha nada, solo el silencio y respeto del público ante una eminencia del fútbol.

Para “Cachavacha” no es un día más. El mundo de la pelota se reúne para observar el adelanto de la película que Federico Lemos produjo durante más de dos años y que concentra la historia del dos veces Bota de Oro de Europa, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de América en 2011, entre otros galardones y logros que marcaron la trayectoria de uno de los mejores jugadores de la historia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pablo, el hermano de Diego y productor de la película, que completa la mesa con el futbolista y Lemos, destaca el camino recorrido. El esfuerzo para presentar el producto que tiene como objetivo puedan “ver todos los uruguayos”, además de la repercusión que alcanzará a nivel internacional. Y adelanta que “Diego Forlán, la película”, se verá en cines itinerantes, que recorrerán todos los barrios de todo el país para que, sin costos, los uruguayos puedan disfrutar la historia de “Cachavacha”.
“El objetivo de esta película es inspirar a todo aquel que lo vea y mostrar cómo a través del trabajo se pueden conseguir todos los objetivos que uno se plantea”, explican los organizadores del evento.

En la película, que se estrenará en noviembre y repasa toda la carrera del uruguayo, siete figuras del fútbol mundial se refieren a la vida de Forlán: César Luis Menotti, Alex Fergurson, Gabriel Milito, Manuel Pellegrini, Enrique Cerezo, Óscar Tabárez y Luis Suárez.

El grueso del documental fue producido en Japón, donde Forlán jugó durante 2014 y la primera mitad de este año.

Tras la presentación de ayer, Diego saludó uno a uno de los invitados, y recibió el cariño de todos. “Lo felicité. Se merece una película, es un homenaje a lo que es el deportista, al jugador que marcó un hito”, explicó Sebastián Bauzá a Ovación, tras abrazar a Diego. Por su parte, Víctor Púa, expresó: “Es un lindo homenaje y un mensaje a los jóvenes”. Es por eso que llega al cine la vida deportiva de un jugador de película.

Diego Forlán, la Peícula.
Diego Forlán, la Peícula.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)