TORNEO CLAUSURA

Llega con buenos antecedentes

Peñarol perdió uno solo de los últimos cinco partidos visitando a Danubio en Jardines del Hipódromo

El último. Peñarol se impuso 2-0 a Damibop en Jardines en 2017.
El último. Peñarol se impuso 2-0 a Damibop en Jardines en 2017. Foto: Fernando Ponzetto

El equipo del “Memo” López llega firme a la novena fecha del Clausura. Líder del torneo y habiendo acortado la brecha con Nacional en la Tabla Anual, sabe que depende de sí mismo para consagrarse, pero no debe descuidarse y el duelo ante Danubio no será uno más.

El equipo de Pablo Peirano siempre se hace fuerte de local, pero Peñarol ha sabido romper con las estrategias franjeadas en los últimso encuentros para quedarse con el triunfo, al punto de que solo en uno de los últimos cinco el aurinegro fue derrotado visitando Jardines del Hipódromo.

El primer encuentro de este repaso se remonta al 1° de marzo de 2014, cuando los aurinegros visitaron a Danubio y lo superaron por 2-0 con goles de dos históricos: Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Ese mismo año, pero en octubre, se volvieron a ver las caras en un duelo que terminó en empate a uno con los goles de Miguel de Los Santos y Jorge “Japo” Rodríguez. Casi un año después volvió a ganar el equipo aurinegro, ya que regresó a Jardines y se impuso por 1-0 con un tanto de Luis Aguiar.

La única victoria franjeada de estos encuentros fue en octubre de 2016, cuando ganó 3-2 con goles de Rocaniere, Dos Santos y Ardaiz. Los tantos aurinegros fueron anotados por Junior Arias.

El último duelo entre ambos equipos en Jardines data de noviembre de 2017. Peñarol superó 2-0 a Danubio con un doblete del “Chorri” Palacios.

Fecha 11.

Finalmente Rampla recibirá a Peñarol en el Estadio Centenario. Pese a que había una posibilidad de que el mismo se disputara en el Atilio Paiva Olivera de Rivera, se confirmó que el aurinegro regresará al Centenario, un escenario que no visita desde abril en el triunfo ante Fénix por 3-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º