NACIONAL

Si no llega Aguirre... ¡Ojo!

Nacional perdió 2 partidos en el Uruguayo: en ninguno estuvo el goleador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguirre

La participación de Rodrigo Aguirre en el partido del domingo contra Danubio hoy es una incertidumbre. El goleador, que sufrió un esguince externo de tobillo derecho en el partido contra Juventud, tiene la expectativa de jugar, pero a mitad de semana son más las posibilidades de que no esté a la orden de las que pueda jugar.

“Me siento bien y la evolución viene siendo buena. La lesión fue el fin de semana, pero ya camino sin dolor. Todo dependerá del día a día; sabemos que después de un esguince siempre quedan algunas secuelas, por eso va a depender de cómo siga mejorando para ver si puedo estar contra Danubio o tendré que esperar un poco más”, contó Aguirre ayer en conferencia de prensa.

Desde el cuerpo médico tricolor insisten en que no se puede determinar si podrá estar a la orden y que es clave el día a día, como dijo el propio involucrado.

Ayer, por lo pronto, el goleador de Nacional caminó en la cancha uno junto al kinesiólogo Daniel Calimares.

De los 24 partidos que Nacional jugó por el Campeonato Uruguayo (incluyendo la final del Torneo Intermedio contra Defensor Sporting), los tricolores sólo cayeron en dos: contra Boston River 3-1 en el Apertura y en el mismo certamen frente a los violetas, lo que desencadenó una fecha más tarde el título de campeón de los fusionados.

¿Qué tienen en común ambas derrotas? Que no jugó Aguirre.

Contra los rojiverdes, el atacante no estuvo porque se decidió preservarlo, ya que tenía cuatro amarillas y en la fecha siguiente se jugaba el clásico, y frente a Defensor Sporting no jugó debido al accidente doméstico que sufrió, donde se provocó un corte profundo en el brazo.

Si agregamos los partidos de la Copa Libertadores, Aguirre tampoco jugó en la ida contra Botafogo, cuando Nacional cayó 1-0, por un esguince de rodilla. En cambio, sí estuvo en las derrotas frente a Zulia y Lanús en el GPC y Botafogo, en el juego de vuelta.

En total, Nacional lleva jugados 32 partidos, en los que perdió seis veces. En tres no tuvo minutos Rodrigo Aguirre, que lleva marcados 12 de los 51 goles que Nacional acumula en la temporada, totalizando el 24%.

SABER MÁS

Mano a mano

Durante algunos minutos del entrenamiento de ayer, el técnico Martín Lasarte trabajó mano a mano en la cancha uno de Los Céspedes con el zaguero Agustín Rogel, que no atraviesa su mejor momento en el equipo tricolor tras algunos partidos inestable. Fueron ejercicios de anticipo, reacción y manejo de pelota.

Nacional también ganó en Tercera

Con goles de Facundo Labandeira y Christian Oliva, Nacional venció a Juventud de Las Piedras en el debut de ambos en el Clausura de Tercera División en el GPC. El “Cacique” Medina formó con Araújo; Méndez, Corujo, Viña, Müller; Oliva, Neves, Sosa, Labandeira; Otormín y Coelho.

Espino aún con chances de emigrar

La puerta de salida para Alfonso Espino aún está abierta, ya que el mercado de pases europeo recién cierra el próximo jueves 31 de agosto. Boselli está realizando gestiones con un club de Turquía, que pretende quedarse con el lateral izquierdo.

Día clave por Felipe Carballo

Pablo Boselli avanzó ayer en la negociación con Sevilla por el pase de Carballo, aunque aún hay diferencias: “Sevilla quiere adquirir el 100%, pero a Nacional le sirve quedarse con un porcentaje. Tampoco está clara la forma de pago”, dijo. Ayuda que Sevilla clasificó a la fase de grupos de la Champions.

Entradas para Danubio - Nacional

La venta de boletos para el partido del domingo a la hora 15.30 ya empezó en Redpagos con los siguientes precios: Talud (D) $180, socios gratis; platea (D) $250, socios gratis. La tribuna visitante para los hinchas tricolores tiene un valor de $400 únicamente y hay 2.000 disponibles.

Danubio con "Nacho" González a la orden

El técnico franjeado Gastón Machado quedó conforme con la actuación del equipo y principalmente con los atacantes Abdiel Arroyo y Pablo Silva. Además, para el domingo estarán a disposición Ignacio González (con chances de ser titular) y Jorge Graví, ya plenamente recuperados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)