VIDEO

La llave quedó abierta

A pesar de que Boston River ganó durante 75 minutos, en 3 lo dio vuelta Cerro Porteño. Bruno Foliados abrió el marcador pero luego Alfio Oviedo y Santiago Molina dieron vuelta el marcador.

Cerro Porteño 2-1 Boston River Resumen Goles Copa Sudamericana 2017
Cerro Porteño 2-1 Boston River Resumen Goles Copa Sudamericana 2017

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

PRIMER TIEMPO

Una gran primera parte fue la que disputó en el Defensores del Chaco. Es que los dirigidos por Alejandro Apud, no solo hicieron un gol también tuvieron el balón y estuvieron cerca de anotar el segundo en varias ocasiones.

Ante un Cerro Porteño que no disputaba un partido oficial hacía casi tres semanas, la diferencia se hizo sentir. Boston River fue más veloz, con y sin la pelota, y supo aprovechar la chance más clara que tuvo.

A pesar de que desde el primer minuto hizo un gran encuentro, el elenco del barrio Bolívar se puso en ventaja a los 13’ cuando luego de un lateral, Bruno Foliados tomó la pelota eludió a tres rivales y se insertó dentro del área para definir con calidad y por los caños de un rival.

A partir del gol del conjunto uruguayo. Cerro Porteño intentó algo más pero nada que molestara demasiado a Berbia que solamente tuvo que intervenir en un remate potente que fue bien resuelto.

Como si fuera poco el tanto de Foliados, William Klingender estuvo a punto de poner el segundo luego de un remate a colocar que se estrelló en el travesaño antes de marcharse al saque de arco. En la última, lo tuvo Maximiliano Pérez que quedó mano a mano con Anthony Silva pero el arquero le achicó bien el ángulo de tiro y le quitó el balón.

En el primer tiempo, Boston River hizo un gran partido y por eso sacó una diferencia, que si uno analiza a fondo… quedó corta.

SEGUNDO TIEMPO

La diferencia había sido corta y lo fue tanto que Cerro Porteño lo aprovechó para dar vuelta el resultado. En un segundo tiempo muy similar al primero, donde el elenco uruguayo pudo lastimar en varias ocasiones, fue el local quien se terminó llevando el partido.

Si bien los dirigidos por Alejandro Apud no tuvieron una chance completamente clara en los segundos 45 minutos, hubo una que generó polémica. Maximiliano Pérez recibió un empujón desde atrás, dentro del área, pero el árbitro no sancionó penal.

Con el paso de los minutos, el desgaste de lo realizado en el primer tiempo comenzó a pasar factura y Cerro Porteño aprovechó eso para pegar ante un Boston River que poco a poco comenzó a replegarse.
Luego de un centro desde la derecha, Alfio Oviedo apareció solo en el segundo palo para cabecear y poner el empate. Como si eso fuera poco, tres minutos más tarde el “Ciclón” lo dio vuelta. Un tiro de esquina que Cerro Porteño movió corto, un centro al área y con la misma fórmula lo dio vuelta. En la segunda oportunidad fue Santiago Molina quien saltó más que su marca para sentenciar el triunfo de Cerro Porteño.

A pesar de ello, la última fue para Boston River. Tras una gran asistencia de Guillermo Fratta, Federico Rodríguez quedó mano a mano con el arquero. Este achicó bien y cuando el delantero definió el balón se fue rozando el caño izquierdo.

La derrota se consumó pero la serie quedó abierta. Boston River debe repetir lo que hizo en el primer tiempo para poder soñar con la clasificación. Los de Apud saben que ganando por mínima diferencia en Montevideo avanzarán a octavos de final.


CERRO PORTEÑO 2-1 BOSTON RIVER (FOX SPORTS 2)

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay)

Árbitro: Jesús Valenzuela. Asistentes: Luis Murillo y Luis Sánchez (terna de Venezuela)

Cerro Porteño: A. Silva; R. Cáceres, M. Cáceres, S. Molina, J. Jiménez (45' J. González); J. Rojas, M. Riveros, S. Torales, S. Arzamendia (68' W. Candia); A. Oviedo, J. Ortigoza (52' M. Villasanti). DT: L. Álvarez.

Boston River: A. Berbia; N. Barán, J. Pereyra, G. Fratta; P. Álvarez, D. Scotti, W. Klingender (69' M. Vila), E. Etcheverry, P. Ceppelini; B. Foliados (82' R. Flores), M. Pérez (83' Fed. Rodríguez). DT: A. Apud.

Gol:
13' B. Foliados (BR); 75' A. Oviedo, 78' S. Molina (CP)

Amarilla:
M. Villasanti (CP)

Partido de vuelta:
26 de julio (Parque Central)

El festejo de Alfio Oviedo que puso el empate transitorio para Cerro Porteño. Foto: AFP
El festejo de Alfio Oviedo que puso el empate transitorio para Cerro Porteño. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados