DERECHOS DE TV

Llamado a interesados para los juegos de la selección en Eliminatorias

La Asociación Uruguaya de Fútbol dará un paso en pocos días.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En algunos días la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tendrá elaborado el pliego con el cual hará el llamado a interesados para adquirir los derechos de televisión de los nueve partidos de local que la Selección uruguaya de fútbol disputará por las Eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Fuentes de la AUF revelaron a Ovación que la determinación de convocar a interesados por dichos derechos fue sugerida por la comisión que se integró para estudiar los contratos de televisión y sus futuras comercializaciones.

Días pasados Ovación indicó que el informe, a través del cual se ponderó este camino, había sido entregado al neutral Julián Moreno.

Moreno estuvo presente en la última reunión de trabajo que realizaron Pedro Bordaberry, Eduardo Ache, Isaac Alfie, Alberto Imperial y Sebastián Stratta.

Este equipo llevó adelante un análisis profundo de los mercados continentales y determinó que la mejor forma de potenciar los recursos para la AUF es a través de esta convocatoria.

Aparentemente, además de la evaluación técnica, también se estaba en conocimiento de algunos contactos que empresas internacionales realizaron con autoridades del fútbol uruguayo, lo que dejó en claro que hay grandes posibilidades de que se produzca una buena competencia por los derechos de los partidos que comenzarán a disputarse en marzo de 2020.

La expectativa de alcanzar una cifra cercana a los 30 millones de dólares es muy grande, principalmente porque ya se sabe que el streaming está teniendo un crecimiento sostenido. De hecho, la disposición de Antel para adquirir estos derechos por el fútbol local son una clara señal de que hay un gran mercado para explotar y eso contribuirá a dar el salto que se espera en la AUF.

Es más, se recordó a Ovación que para la anteriores Eliminatorias la empresa estatal había estado en negociaciones con el Ejecutivo de la AUF por una cifra cercana a los seis millones de dólares.

MÁS DATOS

La AUF espera un interesante incremento

Con Rusia 2018 como referencia AUF espera lograr un 40% de incremento en la venta de los derechos de las Eliminatorias. Las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 se negociaron en 6 millones de dólares, las de Brasil 2014 en 11,5 millones y las de Rusia 2018 en 17 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)