nacional

El llamado: Alonso prepara el bolso

La reunión entre José Luis Rodríguez y Rodolfo D’ Onofrio en Asunción del Paraguay, puede definir el pase del goleador a River Plate argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Semana clave, decisiva, para saber qué será del futuro de Iván Alonso, el goleador de Nacional que pretende River Plate argentino. En pocos días, se pasó del rumor a los hechos. Porque Enzo Francescoli oficializó el interés de los "millonarios" tras una llamada a Hugo De León, asesor de la Comisión Directiva tricolor.

El pase, quizás, pueda cristalizarse en Asunción, porque allí, en la capital paraguaya, se van a reunir para hablar del tema, el Cr. José Luis Rodríguez, actual presidente de Nacional, y Rodolfo DOnofrio, presidente de River. El propio "Puma" lo dijo antes de viajar a la reunión de la Conmebol para elegir autoridades: "Alonso tiene contrato con Nacional hasta el 30 de Junio de 2016. Vamos a ver qué propone River, oficialmente. Hasta ahora, sólo hubo un contacto telefónico entre Francescoli y De León. Vamos a escuchar... pero eso no significa nada. Hay que ver qué es lo que pretende River", señaló el presidente tricolor.

Lo que pretende River es al goleador. Eso está claro. Es la opción de Marcelo Gallardo, el entrenador que ya mantuvo dos charlas con Iván Alonso, lo eligió por encima de otros candidatos. La oferta de los "millonarios", según medios de la vecina orilla, sería la de resarcir económicamente al club, y abonar lo que queda de contrato con el jugador.

Extraoficialmente se habla de 500 mil dólares para el tricolor, una cifra importante, teniendo en cuenta que Iván Alonso queda libre en el mes de Junio, ya con el pase en su poder.

Además, habría una muy buena oferta económica para el delantero, y un contrato que sería de un año a un año y medio con los "millonarios".

Hace días, se dijo que Alonso le habría pedido a Nacional extender su vínculo para permanecer en el club, pero fue desmentido de inmediato. "No fue así", dijo el "Puma", un trascendido que molestó y mucho al futbolista: "no soy mercenario", confió a su grupo más íntimo.

Hoy la pelota está en cancha de los dirigentes. Rodríguez viajó junto al Ec. Eduardo Ache a la capital paraguaya, y allí se reunirá con sus pares de River Plate.

Nacional no quiere desprenderse de su goleador (55 goles en poco más de 73 partidos) pero en filas tricolores son conscientes que si llega una oferta importante para el club y el futbolista, no pueden oponerse.

La llamada de Gallardo al propio Alonso pesa, porque el entrenador le demostró interés, y le dijo puntualmente que lo quería.

Capitán, referente, líder, goleador, el currículum de Iván Alonso es impecable, ya está en la mejor historia del tricolor en base a goles. Esos mismos goles que parecen abrirle la puerta en River.

SI SE VA...

Llegaría al actual Campeón

River es el Campeón de la Libertadores y el vicecampeón del mundo. Es un grande de la Argentina y hoy tiene un prestigio internacional enorme.

Lo pidió el entrenador

No es un tema menor: Marcelo Gallardo fue el que se interesó y lo llamó. Alonso sabe que cuenta con el respaldo del técnico, y eso pesa.

Un nuevo desafío

A los 36 años, sería un nuevo peldaño en su carrera. Fue goleador en todos los clubes que jugó (España y México) y es el máximo artillero de Nacional desde 2013.

Una vidriera enorme

Jugar en uno de los grandes del fútbol argentino lo dejaría en primerísimo nivel internacional. Sería su último club, un retiro soñado para cualquier futbolista.

Otro salto en lo económico

River le habría ofrecido un muy buen contrato y con un dinero importante ya prácticamente en el cierre de su carrera. Tampoco es para despreciar.

SI SE QUEDA...

En Nacional es él, y 10 más

Capitán, referente y goleador. En Nacional es número puesto. Conoce al club, los hinchas lo adoran y cuenta con respaldo. Eso lo perdería en River.

Está en su país, con su gente

Desde la temporada 2000 a 2012 estuvo en el exterior. Regresó, volvió a sus orígenes, con su gente, en su país. Tendría que volver a hacer las valijas.

Conoce al medio

Otro punto a favor si se queda en Nacional es que conoce el medio, sus rivales lo respetan y tiene incidencia en propios y extraños. En la Argentina, no.

Una voz en el vestuario

De a poco se hizo un lugar, y hoy es una de las voces que más se escuchan en el vestuario tricolor. Un referente, un líder. En River, sería uno más del plantel.

Goleador histórico

Hoy ya es el máximo goleador de Nacional desde 2005 hasta ahora en el Parque Central. Está entre los 10 principales artilleros. Si se queda, puede hacer historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)