PEÑAROL

Llamadas que se hacen y se esperan

Joe Bizera aguarda que suene su celular; Ahuntchain habló con Botinelli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Rodríguez

El retorno de Guillermo Rodríguez sigue complicado. Las diferencias económicas no se han logrado zanjar hasta ahora.

Mientras tanto, el técnico aurinegro, Pablo Bengoechea, volvió a colocar ayer, en conferencia de prensa, el nombre de Joe Bizera sobre la mesa. Y anoche, el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain llamó al argentino Jonathan Botinelli para sondearlo.

Bizera recibió la semana pasada el alta definitiva de la rotura del tendón del pectoral mayor que sufrió hace seis meses en una práctica en Los Aromos. Desde entonces no concurrió más a entrenar en Los Aromos porque no tiene contrato con el club.

Antes de recibir el alta, ya había realizado varias prácticas de fútbol. Hoy sigue entrenando por su cuenta, realizando los ejercicios que le indicó el profesor Sebastián Roquero. Y espera que suene su teléfono.

"Para mi la prioridad la tiene Peñarol", afirmó Bizera, que es jugador libre. "Lo era cuando volví al club hace dos años atrás y lo sigue siendo ahora. Y los dirigentes lo saben, porque en aquel momento les dije que venía a retirarme en el club, que es mi casa. Yo nací en el club y conozco todo. Los dirigentes lo saben, pero se llamaron a silencio. Tengo el celular abierto, no lo apago, ni lo cambié", agregó el zaguero que según dijo sólo habló con Bengoechea y el técnico le dijo que lo quería. Que lo había pedido siempre.

"La prioridad la tiene Peñarol. Me voy a tomar un tiempito, pero tampoco voy a esperar hasta fin de año. Y si no, algún equipo va a aparecer".

El defensa, de 35 años, asegura que el tiempo que lleva sin jugar, no es impedimento para poder rendir. "En este fútbol uno puede estar un tiempo sin jugar y arranca y juega. Hay futbolistas que pasan meses en el banco y cuando les toca juegan sin problema. Son cosas que sólo sabe el que jugó al fútbol, los demás opinan nada más. Además, yo no estuve seis meses parado. Al mes y medio ya estaba corriendo con el brazo inmovilizado. Quería llegar a jugar la final, pero con todo lo que pasó no se pudo", finalizó Joe.

Mientras tanto, anoche Juan Ahuntchain llamó al argentino Jonathan Botinelli para tantearlo. Su intención era interiorizarse de su situación y conocer cuáles son sus aspiraciones.

Solo los socios van a la Ámsterdam

Peñarol jugará, el sábado frente a Racing, su primer partido como local en el estadio Centenario en lo que va del torneo Apertura. Y ese día los aurinegros comenzarán a aplicar el criterio que habían anunciado: a la tribuna preferida por los hinchas, la Ámsterdam, sólo podrán ingresar sus socios. Los dirigentes aurinegros tomaron la firme decisión de ejercer un mayor control sobre sus parciales, para evitar hechos de violencia, como los que ocurrieron en la final frente a Nacional. A propósito del partido del sábado frente a los de Sayago, ya están a la venta las entradas en los locales de Redpagos. Tribuna Ámsterdam solo canje (exclusiva para socios de Peñarol); Colombes $ 220 (2x1); Olímpica $ 220 y América $ 440. Socios gratis, previo canje de entrada. Los hinchas de Racing, por su parte, deberán concurrir a la tribuna América (puerta 24) a un precio de $ 220, pero los socios del club de Sayago abonarán 50%, o sea $ 110. Menores de 5 años entran gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)