TORNEO CLAUSURA

Liverpool le ganó a Wanderers 2 a 1 y es más líder que nunca

Cristian Almeida abrió el marcador con una jugada de pizarrón. El "Colo" Ramírez marcó el segundo al inicio del complemento, pero Hernán Rivero descontó para la visita.

Juan Ignacio Ramírez celebra el gol en el Liverpool-Wanderers. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez celebra el gol en el Liverpool-Wanderers. Foto: Estefanía Leal.

Liverpool, único líder del Torneo Clausura le ganó a Wanderers, por 2 a 1 para seguir bien arriba en la tabla y avanzar en la Anual. Los bohemios hicieron un mal primer tiempo pero reaccionaron en el complemento con los hombres que Carreño mandó a la cancha. Dominó y aunque buscó el empate hasta la última jugada, no lo consiguió.

Primer timepo

Los equipos dirigidos por Marcelo Méndez y Daniel Carreño apuestan a un fútbol vistoso, lo que prometía un partido muy atractivo. Sin embargo, los primeros minutos fueron de espera o más que nada de precaución dado que ambos se habían estudiado mucho.

Juan Ignacio Ramírez el goleador del negriazul tuvo dos chances de abrir el marcador, pero en ambas oportunidades el arquero De Arruabarrena mandó la pelota al córner. 

Y fue tras una jugada de pizarrón, que nació en un tiro de esquina desde la derecha, y que levantó Martin Correa para que el defensa Cristian Almeida anotara con un cabezazo hacia abajo. El líder del torneo se ponía en ventaja a los 28'.

Tras el gol Wanderers comenzó a atacar más, sobre todo por la derecha con las llegadas de Leonardo Pais, pero nunca consiguió profundidad. El bohemio tuvo mucho más la pelota pero abusó de los centros y no logró conseguir inquietar al arquero Lentinelly que no tuvo que atajar ninguna pelota. 

Liverpool no se hizo problema por no tener la pelota, como se estaban dando las cosas se sentía muy cómodo. 

Segundo tiempo

Las cosas cambiaron para el complemento con las variantes de Daniel Carreño que primero mandó a la cancha a Diego Riolfo, que venia de anotar en los dos últimos juegos y a Maximiliano Pérez. Y minutos después agregó a Diego Hernández que entró muy bien.

Apenas comenzado el segundo tiempo hubo un gran disparo de Leonardo Pais que atajó Lentinelly. Era el primer remate al arco de Wanderers en el partido. Sin embargo fue el goleador de Liverpool, el "Colo" Ramírez,  quien marcó el segundo con un tiro bajo y amplió la diferencia para el líder.

Lejos de entregarse, el equipo de Carreño se adelantó en el campo y comenzó a crear todas las posibilidades que no había tenido en el primer período.  Maxi Pérez apareció por la izquierda a toda velocidad y habilitó a Hernán Rivero quien descontó. Y era justo. Wanderers era más. El partido se jugaba en la cancha del negriazul. Sólo Juan Ignacio Ramírez esperaba para contragolpear. Y de hecho lo hizo. De arruabarrena le sacó una del buche y le anularon un gol porque estaba adelantado.

El bohemio buscó la igualdad hasta el final. En la última jugada dispuso de un tiro libre, tras una falta cometida por Almeida sobre Riolfo. Lo remató un especialista, Darwin Torres, pero se fue afuera y se salvó Liverpool que sigue liderando en solitario el torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados