EN BELVEDERE

Liverpool 2- Wanderers 1: el negriazul dio vuelta el resultado y quedó a uno de la cima

A los 30 segundos del complemento Riolfo abrió el marcador para el Bohemio. En los 70' llegó Viega para empatar, tras el gol, el negriazul creció y amplió la diferencia gracias al tanto de Figueredo.

Liverpool-Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Liverpool-Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.

Liverpool dio vuelta el partido y derrotó 2-1 a Wanderers en Belvedere y se colocó a una unidad del liderazgo del Torneo Apertura, que poseen Nacional y Plaza Colonia, en el cierre de la novena fecha.

Primer tiempo

En los primeros 5 minutos el Bohemio llegó por primera vez y el partido aumentó la intensidad, Wanderers tuvo más la pelota hasta los primeros 15', pero, a partir de allí Liverpool dominó más y Wanderers comenzó a tocar a los costados, cuestión que enojó a Carreño que les gritaba a sus jugadores que jugaran "hacia adelante".

Los equipos siguieron trasladando la pelota de área a área sin concretar. En el minuto 24, Liverpool se perdió del primer gol cuando Martínez envió la pelota al medio del área y Figueredo quiso definir pero el tiro le quedó ancho. Tras ellos los jugadores negriazules protestaron por una mano no cobrada y un agarrón al "Colo" Ramírez, en el que la jueza, Claudia Umpiérrez decidió no cobrar nada. La pelota le tocó la palma de la mano a Rivero, que no dejó mover al jugador de Liverpool.

Liverpool-Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Liverpool-Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.

El Bohemio tuvo otra oportunidad clara cuando Quagliata tiró el centro y Rivero cabeceó, pero el jugador no pudo concretar, cayó en el área y quedó tendido esperando a que cobraran algo. Tras ello solo hubo ataques flojos en el Belvedere y protestas. Durante los últimos minutos, el DT negriazul, Jorge Bava, expreso: "Jueguen, no protesten, hoy va a ser una tarde complicada", refiriéndose al arbitraje y enojado por su amonestación.

Segundo tiempo

Diego Riolfo, que no convertía desde el 13 de febrero, marcó a los 30 segundos del complemento, asistido por Rivero, el tanto que abrió el marcador para Wanderers en Belvedere.

El ingreso de Medina ayudó a cambiar el juego de Liverpool y fue quien fabricó la jugada que se transformó en el gol del empate, tiró el córner y Arruabarrena atajó el primer remate, pero Rodrigo Viega fue por más y apareció sobre la línea donde solo tuvo que tocarla para empatar el partido en los 70'.

Tras el empate, Carreño decidió sacar a Quagliata y Rivero, cambios que desestabilizaron un poco al Bohemio. Después del 1-1 Wanderers no generó más jugadas de peligro. Y Liverpool, que se negaba a empatar en casa, anotó el segundo de la mano de Hernán Figueredo a los 74'. Fue así que en cuatro minutos Liverpool dio vuelta el partido y quedó a un punto de los líderes: Nacional y Plaza Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados