Publicidad

Liverpool 3-1 River Plate: el negriazul quedó primero en el Clausura y segundo en la Anual

Compartir esta noticia
Liverpool vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.

TORNEO CLAUSURA

El negriazul sacó un triunfazo gracias a los goles Federico Martínez, Papelito Fernández y Gastón Martirena.

El partido entre Liverpool y River Plate prometía ser uno de los mejores de la fecha. Y la realidad es que cumplió con las expectativas. El encuentro arrancó movido, de ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos equipos, pero también comenzó con desatenciones en el fondo. Y gracias a una de ellas, el negriazul se puso en ventaja.

Felipe Carvalho quiso salir jugando del fondo en dos oportunidades, perdió la pelota y la incidencia derivó en un penal sobre Hernán Figueredo. A los 34’, Federico Martínez lo cambió por gol para un negriazul que había sido un poco más prolijo en ofensiva.

El negriazul se fue al descanso en ventaja y estaba bien. Se ajustaba a lo que habían mostrado en el primer tiempo. Si bien los dos tuvieron chances para llegar al gol, el local tuvo la pelota y contó con las mejores situaciones.

Por ese motivo Gustavo Díaz metió mano en el equipo para el complemento y le dio resultado. Ingresó Gonzalo Castro y en un par de minutos demostró lo importante que es para este conjunto darsenero. Toques de primera, visión de juego y mejores transiciones de la mano del exNacional.

A los 60’, el propio Chory armó la jugada del gol. La trasladó de área a área a pura velocidad y le sirvió la pelota a Thiago Borbas que, con un remate desde el borde del área, pegó la pelota junto al palo para decretar el 1-1.

El partido se puso divino. Como si fuera poco, ocho minutos más tarde, el negriazul se quedó con 10 hombres por la expulsión de Thomás Chacón. Todo indicaba que el partido se haría cuestarriba para el local, pero a los 80’ apareció Sebastián Fernández que con un potente derechazo cruzó la pelota y dejó sin chances al arquero.

Después, con River ya jugado en ataque, Gastón Martirena lo liquidó a los 89’. Pisó el área y cuando todo indicaba que iba a pasar la pelota al medio, sacó un potente disparo que venció las manos de Salvador Ichazo y desahogó el festejo de todos los hinchas que se arrimaron a Belvedere.

Liverpool sacó un triunfazo. Venció a un rival directo, quedó primero en el Torneo Clausura con puntaje perfecto y segundo en la Tabla Anual. Como la temporada pasada, el negriazul está a tiro en ambas tablas y se ilusiona con ser protagonista hasta el final. Nombres y funcionamiento tiene. Ayer lo demostró una vez más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River PlateLiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad